Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ir al paro legalmente?

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
03/06/2011 17:17
Cualquier cosa menos doctrina religiosa, además, a quien castiga es el humano, no el divino.
03/06/2011 15:31
Muy buena y madura decisión.

Muchísima suerte gabi948.
03/06/2011 15:28
Bueno l aconclusion a la q estoy llegando no es ni fraude, ni forzar q me hechen, ni nada de eso, a lo mejor no se entendió mi ultima respuesta.
Mi desicion es renunciar al trabajo cuando me lo pueda economicamente permitir y estudiar.

Por cierto, Dios no vino en Jesucristo para condenar, sino para salvar, perdonar y rescatar del eterno diluvio de Justicia q se avecina a cada alma.

03/06/2011 15:16
Lo ves igual de claro que antes. Solo que ahora ya sabes lo que vas a hacer.... Con insultar es suficiente, no hace falta que les pegues una paliza, la pregunta es.

¿Te lo perdonará Él?

gabi948, antes que insultar para proceder de situación legal para optar al prestación por desempleo, te "recomiendo" que cometas Fraude de Ley. Mejor pequeño fraudulento, que gran desgraciado (por no decir algo peor).

mafaldasur, OLÉ tu clase ética.
03/06/2011 15:04
Ahora sí que lo veo bastante claro que no es correcto lo que tenia en mente gracias a vuestras respuestas. Perdonar mi ignorancia en cuanto a todo esto.
03/06/2011 14:28
El verdadero FRAUDE lo hace el propio sistema.

Mi consejo, acordarte a voz en grito en toda la generación de tu jefe/a o del compañero/a que más tirria le tengas, así serás despedido disciplinariamente y LEGALMENTE al paro, y además te sirve de terapia.

Por favor, un poco de más humor que ya han matado a binladen!
03/06/2011 10:24
Además una vez cogido el paro, firmas un documento por el que te comprometes a buscar trabajo de forma activa, y no rechazar ofertas que encajen en tu perfil, con lo cual, volverías a cometer fraude, si tienes pensado estudiar y no buscar empleo.
03/06/2011 10:13
Gabi, te lo hemos dicho y te lo repetimos: el paro es para quien QUIERE trabajar y NO PUEDE. Por tanto, no hay forma legal de que cobres el paro, cualquier intento de apaño sería fraude

Parece que tú quieres cobrar el paro y estudiar, pues no, siento decirte que el paro no es para financiar estudios.
03/06/2011 09:46
En terminos generales, no está relacionado contigo gabi948.
03/06/2011 09:42
Dicho ésto, me sentía en deuda por haber creado el conflicto, decir que estoy de acuerdo con mis compañeros en casi todo lo argumentado.

"España, país de tramposos que quieren vivir bién sin esforzarse, ya se esforzará otro, yo quiero ganar dinero."
Una frase real.... pero REAL.
03/06/2011 09:06
Para poder extinguir, por parte del trabajador, un contrato de trabajo procediendo de situación legal para optar a prestación por desempleo se tienen que dar los siguientes casos:

1. Artículo 40 (TRLET) Movilidad Geografica, ha de ser de traslado.

2.Artículo 41 (TRLET) Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.

3. Artículo 50 (TRLET) Incumplimineto contractual por parte del empresario.

Puntualizar lo siguiente:

Si causas baja voluntaria y acto seguido causas alta en otra empresa, ETT o cualquier otra empresa, a de transcurrir un periodo mínimo de 3 meses naturales desde la baja voluntaria hasta la extinción del contrato de trabajo por no superar el periodo de prueba a instancia del empresario.
Solo debe mediar dicho periodo si la extinción del segundo contrato de trabajo es por ese motivo ("extinción del contrato de trabajo por no superar el periodo de prueba a instancia del empresario"), artículo 208.1 g) LGSS.

Con esto quiero decir que si causases baja voluntaria y posteriormente alta en otra empresa, y se extinguiese el contrato de trabajo por finalización del mismo, por ejemplo: un contrato hasta fin de obra o servicio de 10 ú 11 días, si procederías de situación legal para optar a dicha prestación.

La cuestión es la siguiente, este tipo de solicitudes de prestación por desempleo suelen ser desestimadas por defecto al interpretarse fraude de ley, pero si se presenta el recurso pertinente alegando el tipo de extinción del segundo contrato de trabajo y estipulando el articulado pertinente, éstos son estimados y por lo tanto la prestación por desempleo acaba llegando al beneficiario.
03/06/2011 09:05
cuando Dios ha visto que somos incorregibles y que estamos destruyendo a conciencias y sabiendolo, lo que ÉL con tanto amor y cariño hizo, mi opinion es que se ha largado y dicho:"aqui os quedais, solo os importa vuestro ombligo y lo (LO) demás que le den"

sobre lo otro, si tienes un empleo en e que estas bien, yo no lo dejaria para estudiar, auqnue lo encuentro bien, pero en los tiempos actuales no creo que uno se pueda permitir estos lujos, a menos que pretendas irte despues a Alemania con los estudios que hemos pagado entre todos, como esta pasando actualmente, y que conste que no echo la culpa a los estudiantes que se buscan la vida donde pueden, despues del esfuerzo de haber estudiado, sino que culpo como siempre, a la inteligencia española que solo ha querido ir a dinero facil y rapido, asi nos va.

A lo tuyo, no sé de leyes, lo que sé lo he visto aqui, pero lo que pretendes no es legal, a que el paro es para el que quiere trabajar y no puede, tú puedes trabajar, pero no quieres, por lo tanto, yo veo que no tienes derecho a desempleo legalmente.
saludos
03/06/2011 08:31
Bueno quiero agradeceros a todos por vuestra respuesta.

Quisiera dehar claro que NO QUIERO HACER FRAUDE. Si lo quisiese, lo hubiese hecho, pues tengo buen trato con mi jefe, y no tendria problemas en recibir paro.
Pero resulta que no logro que alguien me explique si eso seria legal o no. Es mas, tengo pendiente visitar el inns (lo de la seguridad social) para preguntar a ellos directamente, si hay posibilidad de dejar el trabajo y cobrar el paro, DE UNA MANERA LEGAL.
Si no hay, dejaré el trabajo, sin paro, y sudaré lo necesario con tal de pagarme mis estudios, de paso quedará un puesto libre para alguien que esté buscando trabajo, entre los casi 5000 parados. Solo me interesa lo legal, lo que no es fraude, y lo que cara al Estado es aceptable.

¿Porqué quiero hacerlo todo JUSTAMENTE?
Tengo 26 años y soy cristiano, eso quiere decir que creo en que Dios es Justicia, y por eso, para salvarme a mí que no soy justo perfecto, Él mismo se hizo hombre y pagó la condena que merecia yo por mi injusticia, entonces puedo ser perdonado por el Juezo Justo, pues Él ya pago por mi. Jesucristo pagó a la Justicia de Dios lo que yo tenia que pagar. Por amor a este Juez perfectamente Justo y perfectamente Misericordioso, quiero (dentro de mis posibilidades) caminar en justicia, por amor a lo que hizo Él por mi.

03/06/2011 08:19
suerte que queria el paro legalmente, que si no.......:(
02/06/2011 22:21
este tipo de mensajes, que entran al menos varios por semanas preguntando por lo de "mi paro" deberian ser borrados (se hará cuando el foro se modernice) y dejar uno de muestra de lo que NO se debe preguntar, para no perder el tiempo con esto.
02/06/2011 18:52
"En los foros de derecho no damos soluciones ilegales, es una norma no escrita."

Más que una norma tácita, es un principio ético. Pero estoy de acuerdo.
02/06/2011 18:48
Vamos a ver, lo que tú dices y legalmente son dos cosas distintas, tú propones un fraude, sancionado laboralmente e, incluso, podría llegar a ser sancionado penalmente (aunque el INEM se conforma con la sanción administrativa porque es mucho más fuerte)

En los foros de derecho no damos soluciones ilegales, es una norma no escrita.

Y repito, la empresa no gana nada porque el trabajador se quiere ir y se arriesga, no sólo a las posibles sanciones, sino incluso a denuncia por parte del trabajador al que "ayudan"

Así que siento decirte que las empresas serias hace tiempo que dejaron de hacer esos "paripes" ilegales.
02/06/2011 18:43
Sin acritud, hay muchas circunstancias por las que querer dejar un trabajo, pero sin quedarte con una mano delante y una detras.
El autor del poste dice continuamente de hacerlo LEGALMENTE. Y legalmente la unica manera es ser despido o terminar contrato, el resto es fraude.

Si que hay montones de empresas que lo siguen haciendo, ¿que se ahorrán? pues mira una buena indemnización por la antiguedad, una prejubilación "pactada", etc...Incluso alguna llega al SMAC y todo fingiendo y haciendo teatro, para terminar con una aveniencia y todos pa casa.
02/06/2011 18:30
El paro es para quien quiere trabajar y no puede, por tanto, Gabi948 NO hay forma de que legalmente cobres el paro.

Como aquí no ayudamos a cometer fraudes, que es lo que pretendes tú (lo de la ETT es considera fraude de ley y por tanto el INEM deniega en esos casos el paro), no vamos a contestarte a esas preguntas.

En cuanto a lo de xavieruopa, sin comentarios, no sólo te recomienda un fraude, sino que además está fuertemente sancionado y la empresa sería "idiota" (por decirlo leve) si hace eso, porque además no gana nada y puede perder mucho, las empresas serías hace mucho que dejaron de hacer eso,.
02/06/2011 18:30
Lo mejor es que llegues a un acuerdo con la empresa actual.
En caso de que firmes una baja voluntaria, cobrarás lo que te deban del mes en curso, vacaciones y pagas extras, nada más, siempre y cuando preavises con la debida antelacion, si no te descontarán esos dias de preaviso.

En el caso de que firmes la baja voluntaria, luego no puedes trabajar uno o dos dias y pretender cobrar el paro. Primero porque la ETT tendrá que despedirte, o finalizar tu contrato, y si eso sucede en 1 o 2 dias, el Inem estimará que hay un fraude, y que tu lo que quieres es cobrar la prestacion.

Lo de la jornada a tiempo parcial o completo, es lo de menos. Simplemente si trabajas menos horas, te bajará el importe del paro.