Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ir al paro legalmente?

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
02/06/2011 18:26
Viva el fraude de leeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyy

oleeeee.

Así sí que llegaremos a los 5.000.000. ÁNimo entre todos los vividores hundiréis al país.
02/06/2011 18:17
hola,por mi poca experiencia te aconsejaria que llegaras a un acuerdo y que tu empresa que mandara al paro aunque seas tu el que quiere irse,podrias pactar no cobrar finiquito a cambio de que te den el paro,no se si es lo que quieres,de lo otro que comentas ni idea.
Ir al paro legalmente?
02/06/2011 18:01
Estoy trabajando en un aempresa hace 5 años de delineante. Necesito el paro LEGALMENTE, sin hacer trampas. Haré un arenuncia, una baja voluntaria.
Pero me ha dicho gente, que puedo meterme a trabajar un día por ejemplo a una empresa temporal, que me hagan un contrato de un día, dos día o tres... Y una vez terminado, vaya a pedir el paro...
¿Un dia o dos en la empresa temporal me sirven como medio por decirlo de algun modo de poder cobrar el paro llevando trabajado lo suficiente como para estar cobrando medio año?
Otra cosa... si esto fuera asi, tendría que trabajar esos dias en la empresa temporal a jornada completa, si quiero cobrar el paro entero... (Hasta ahora he trabajado a jornada completa, y para cobrar el paro se fijan en el ultimo contrato, si me meto dos dias en una ETT, tendria que currar a jornada completa para poder cobrarlo todo no?
Y por ultimo, si causa baja voluntaria, tienen que finiquitarme igualmente no?
Gracias por vuestra ayuda
Me interesa lo legal y lo moral y eticamente correcto.