Buenas tardes!
Hago un resumen de mi caso, el padre de mi hijo va y viene, cumpliendo régimen de visitas e incumpliendolo cuando le da la gana, según el, la última vez para que intime con “mi novio” ( inventado ya que no tengo pareja) el caso es que aparece y desaparece en el año que tiene el niño.
He tenido que bloquearlo de todos lados porque su única obsesión es hablar conmigo, y que para ver al niño tengo que estar yo…
El caso es q el peque se pone malo y yo lo llevo al médico dos veces y le informo de que lo he llevado, lo que me han dicho y como está, a lo que me contesta exigiendo que la próxima vez lo avise de q lo voy a llevar al médico para que venga él y pueda preguntarle cosas del niño, yo le he dicho que si quiere llevarlo el, pida cita y lo lleve pero que yo no lo voy a avisar para que venga conmigo.
En fin… mi duda es, hasta qué punto puedo hacer eso? Ósea, estoy haciendo bien o estoy cometiendo alguna ilegalidad y tendría que ir con él obligada al médico con mi hijo aunque no quiera.
Um saludo
Hola Bernal24,
Si, lo está haciendo mal, el padre tiene derecho a acudir a las citas médicas de su hijo, le aconsejo que le avise, si quiere ir, puede hacerlo.
Un saludo
Buenas noches, mire le doy mi opinión.
En lo que se refiere al médico, debe mirar en el convenio lo que dice al respecto.
Yo me he encontrado en similares circunstancias, en que la madre me dice que tengo que avisarla por si ella decide ir, y yo por ejemplo en mi convenio deja claro en temas médicos de urgencia o lo suficientemente importante. Si mi hijo tiene fiebre de repente y tengo que ir al médico de urgencias pues iré para que lo visiten y estár más tranquilos, y en la medida de lo posible ya informaré a la madre, ya sea antes o un poco después, por supuesto que no voy a llamarla para que se presente por qué mi hijo tiene 38 de fiebre, pues no. De igual manera que tampoco iría yo, es innecesario. Lo importante es que haya la comunicación. Otra cosa es algo más grave
Habla de casos de que se pone malo y lo lleva al médico, eso entra dentro del ejercicio de la custodia ordinaria, no tiene por qué avisarle con cierta antelación. Tiene derecho a ir, por supuesto, pero el tema es que la otra parte no tiene ninguna obligación de aviso previo. Otra cosa sería si lo hospitalizaran o fuera algo grave, pero para ir de forma ordinaria que él tenga derecho (que nadie le pueda impedir que vaya) no implica que el otro tenga una obligación.
Claro yo avisarle de las revisiones normales le aviso, pido informe y le mando el informe, pero el quiere que yo le avise para todo aunque sea una urgencia y venir a todo.
El problema es que él busca la excusa que sea para tener contacto conmigo.
Cuando el niño nació teníamos una relación más cercana, salíamos con el niño juntos y demás pero en el momento que yo vi que estaba utilizando eso como medio de control sobre mi, corte eso.
Y entonces llegaron los problemas, si yo no voy no se lleva al niño por ejemplo y ahoga esto
Lleve a su hijo las veces que sean necesarias a consultas leves o revisiones, no tiene que comunicarle nada. Otra cosa son urgencias que todo el mundo entiende la obligación por parte de ambos, de comunicar al otro cónyuge.
Si su ex tiene tanto interés en asistir para poder controlarla, no se le diga nada (salvo convenio), y que vea a través de la web las próximas citas médicas, de pediatría, vacunas, etc de su hijo, dependerá de la comunidad en que vivan pero así de podrá enterar de todo. Hasta se puede comunicar con los médicos.
Animo y mucha suerte.
Hola mi mujer tiene la custodia de mi hijo pero la patria potestad es al 50%. Ella rara vez me dice cuando lo lleva al médico, tanto especialista como médico de familia a pesar que siempre le digo que debe decírmelo y que es lo que le dicen. Ahora llevó a mi hijo al psiquiatra , y lo medicaron. Ella no me avisó de que lo iba a llevar, solo ahora me dijo que tiene que tomar una medicación para depresión. Yo no quiero que tome nada hasta que yo vaya al médico y me diga porque va a tomar algo ya que no le noto nada al niño y está conmigo dos veces a la semana y fines de semana alterno. Puedo negarme a dársela? O puedo denunciar a mi mujer por llevar al niño sin mi consentimiento y darle una medicación de ese tipo?