Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ir a vivir con mi hijo a otro pais

5 Comentarios

13/06/2008 19:18
no me busques las cosquillas porque no tengo.estoy de acuerdo contigo.pero si la gente lo suele hacer.al igual que el custodio se puede mudar a 1000km por el trabajo.......
13/06/2008 15:44
bianca,

Le repito que lo que usted esta contando son actos ilegitimos y que a la larga dudo mucho que prosperen. Con una visión d ecorto plazo quizás haya gente que se vaya pero no me cabe duda que se juegan la custodia de los niños con esas actitudes. No dudo que haya gente que haga eso pero lo que dudo es que eso salga bien. En el convenio de la Haya por sustracción de menores a pesar de que los menores hayan vivido hasta más de un año en otro país se ordenan las restituciones, hay casos de hasta 2, 3 y 4 años. Y yo le estoy hablando porque es un tema que conozco muy bien.
Y otro comentario los niños son personas independientes que no pertenecen a nadie.
13/06/2008 14:58
triton, el consejo no es ninguna experiencia personal.son cosa que veo cada dia en una zona turistica donde relaciones entre espa~oles y extranjeros son mas habituales que tal vez en ciudad real.hablo de compa~neros de trabajo que me han contado...

muchas madres y algun o otro padre teniendo la custodia piden modificacion de medidas y simplemente se largan antes de que procede el juzgado.cuando ponen la vista para las medidas el hijo ya esta mas que acostumbrado a su nuevo pais.
no estoy diciendo para nada que lo veo bien, simplemente digo que eso es como suele hacer la gente.
experiencia personal no es, ya que en mi caso es el padre de mis hijos el que presiona para que me largue de SU pais con MIS hijos.
13/06/2008 11:03
bianca esta muy bien que aconseje desde su experiencia personal, pero es su experiencia personal.

Objetivamente si el padre no autoriza el traslado y el niño esta arraigado en España lo que puede pasar y esto debería decirselo a la forera es que en la modificación de medidas el padre solicitara la guardia y custodia y a la madre se la concediera un régimen de visitas siendo perfactamente libre de regresar a su país y que el niño se quedase en España.

Conozco muchos casos, entre ellos el mío, en los que no se ha autorizado a la separación de los hijos de su padre. Hay que ver las situaciones desde los diferentes angulos y claro que puede haber padres que 'pasen' de sus hijos (como también hay madres que solo quieren la custodia por motivos económicos: casa, pensiones etc..). Pero hay muchos hombres que no quieren separarse de sus hijos y un proceso de modificación de medidas puede dar como resultado el que se produzca un cambio de custodia en este caso. Esto es mi opinión personal basada también en mi propia experiencia.
Por cierto si se lleva al niño a otro país sin la autorización del padre y/o juez estaría incurriendo en una sustracción internacional de menores.
12/06/2008 19:52
si tu tienes la custodia de tu hijo tendras tambien un regimen de visitas del padre que tienes que cumplir.
si quieres volver a tu pais por que te es mas facil tendras que pedir una modificacion de medidas.esto mejor que lo haga un abogado y si se hace via judicial.se pide establecer otro tipo de regimen por ejemplo: en vez de 4 semanas de vacaciones de verana 6, semana santa entera, etc.
ten en cuenta que el padre (y tu hijo)se veran privado de un tiempo precioso que podrian tener los fines de semana.
esta claro que si te es mas facil en tu pais encontrar trabajo y tener la ayuda de tu familia nadie te puede obligar a quedarte aqui.conozco ALGUNOS hombres (incluyendo mi ex) que provocan directamente que te vayas con los hijos.despues dejan de pagar y tampoco insisten en un refimen de visita, ya que queda muy bien hacerse la victima diciendo:tengo un hijo pero la madre se lo llevo a chequia.por supuesto no hacen nada para facilitarte la vida aqui.en sitios de turismo suele pasar.bueno, es otro tema mas..
pide modificacion de medidas.habla con tu abogado.
suerte
Ir a vivir con mi hijo a otro pais
12/06/2008 17:05
Mi consulta es, si teniendo la custodia de mi hijo, un juez me podria autorizar a volver a vivir a mi pais con el niño, ya que aqui no tengo a nadie, y me seria mas favorable volver alli. Aclaro que el padre no firmara esa autorizacion, por eso pregunto si la puede dar un juez.