Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ir a ss por baja por enfermedad...

3 Comentarios

21/07/2007 09:54
Supongo que solo tienes un parte de baja de momento, ese parte lo tiene que haber tramitado tu empresa.
Los siguientes partes, asi como el de alta, si surgen, debes entregarlos tu personalmente en la Mutua en un plazo de 5 dias desde que el medico te los de.
En cuanto al cobro, todo dependera de lo que estipule tu convenio, si no dice nada al respecto, los 3 primero dias no los cobras, el resto se cobran en un porcentaje de tu base de cotizacion.
Cuando te den el alta, tienes 15 dias para solicitar una posible prestacion por desempleo, entonces es cuando vas a necesitar el certificado de empresa.
20/07/2007 19:55
sigo de baja, se me acabó ayer el contrato.
20/07/2007 14:36
¿cuando te despidieron estabas de baja o todavia no?
Ir a ss por baja por enfermedad...
20/07/2007 04:15
Ahora que se me acabó el contrato y estoy de baja por enfermedad (varicela), como imagino que no me renuevan ya que no me dijeron nada, debo ir a la seguridad social.
Antes hablaré con la empresa ya que no me ha dado nunca copia del contrato (en más de 4 meses), sólo me dieron esta última nómina e imagino que también necesitaré el certificado de empresa.
¿Pasa algo porque pasen unos días hasta que vayaa la seguridad social? o ¿los días que no haya ido ya no me los cuentan? Porque si por ejemplo me dieran de alta el martes (no creo porque llevo desde hace 2 días con ella) ya perdería el derecho a cobrar?
Bueno, no sé, quiero algo de asesoramiento para pedir la baja por enfermedad.
Gracias.