En caso de ser condenado, el codigo penal establece la posibilidad de suspender la ejecución de las penas de prisión de hasta 5 años siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
a).- Que se hubiera cometido el hecho delictivo a causa de la dependencia a las drogas.-
b).- Que se certifique por un centro o servicio público o privado debidamente acreditado u homologado, que el condenado se encuentra deshabituado o sometido a tratamiento para tal fin en el momento de decidir sobre la suspensión.
Esta posibilidad, es discrecional del juez y la suspensión se condiona a que se termine el tratamiento y no se delinca en un periodo de entre 3 y 5 años.-
fui detenido por trafico de drogas no llegue a cantidad notoria,cumpli 6 meses,y sali en fianza,comence en proyecto hombre en prision,y continue al salir,llevo tres años en proyecto hombre y a punto de obtener alta terapeutica,trabajo,y ahora me llega la peticion fiscal de 5 años,siendo mi situacion una persona desintoxicada y reinsertada socialmente, tengo que volver a prision o por lo contrario mi situacion a de tenerse en cuenta.,gracias