Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ir a la policía o contrtar abogado

0 Comentarios
 
Ir a la policía o contrtar abogado
04/08/2024 12:51
Estoy pensando en ir a la policía a consultar si han puesto alguna queja o denuncia; o si puedo poner yo con el fin de aclararlo todo.

¿Es buena idea o voy primero a un abogado?

El caso:

Mi novia y yo pensamos que una vecina (unos 20 y pocos) cree que le acoso o algo por el estilo. No tenemos la certeza de si hay una acusación, pero sí hay indicios

Antecedentes:

Nos mudamos hace 4 meses a un barrio que es un poco conflictivo, en nuestro edificio la mayoría son propietarios, se conocen de hace años.

El 25/05 salí de fiesta y al volver noté que alguien me seguía a lo lejos, como no estaba seguro, me quedé cerca del portal en un banco bastante rato. Frente al portal hay un bar, y en un momento escuché a una chica sollozar, diciendo "es que lleva 1 hora ahí y no ha entrado", como refiriéndose a mí, como si la estuviese esperando. Al final di un rodeo, fui a ese bar a desayunar, y tras otra hora, entré a casa. Al rato escuché a unas voces que venían del 2 o 3, y me pareció que hablaban del tema.
Aclaro que fui al bar, porque tb quería ver si era todo una paranoia o qué. Al entrar, el ambiente era extraño, y al fondo había una mujer latina rubia con un hombre.

Desde ese día, mi novia y yo, hemos escuchado/sentido varias veces a alguien detrás o cerca de la puerta. No sabemos si escuchando, pero si pasando muy lento.
Nosotros estamos en un 1º, y creemos que esta chica está en el 2º o 3º.

Noté que algunos vecinos me miraban con recelo al cruzarlos en el portal, y a una pareja les oí decir "este es".

Un día yendo a trabajar la mujer rubia que vi en el bar, se montó en el mismo bus que yo, y se bajó en mi parada. La mujer se subió y se bajó al bus después de ver que yo lo hacía, yo me percaté porque me sonaba la cara; pero no caí hasta el final del trayecto, le miré y noté que se puso nerviosa, de hecho al bajar echó a correr.

El 01/08 me apunté al único gimnasio del barrio, que encima está a 5 mins de casa. Casualidad, al salir del gim, me cruzo con una chica que parece que se pone nerviosa al verme, estaba hablando por teléfono y juraría que dijo algo sobre mí.

Ese mismo día a la tarde, voy con mi novia para que se apunte, al salir del gimnasio, nos cruzamos a la señora rubia con un hombre. Nos mira mal y habla de nosotros. Esto lo sé, porque nos tocó esperar en el paso de cebra y tengo muy buen oído.

Al día siguiente voy a entrenar, y nada más llegar el ambiente se pone raro, y resulta que la chica que me crucé está ahí, y al verme de nuevo se pone rígida y se queda en la esquina (es un gim muy pequeño). Yo hago mi entreno normal y me voy, pero noto que está como alerta/incómoda.

Esa misma tarde, ya en casa, nos despiertan unas voces del 2 o 3 piso, y al ir a la mirilla estaba esa misma chica a 2 metros de la puerta mirando fijamente a nuestra puerta. Parecía que tenía miedo de pasar y evidentemente nos oyó mover la mirilla.
No abrimos al momento porque estábamos desnudos, pero nos quedamos muy preocupados.

Ya con esto último, como mínimo me queda claro que algo está pasando. Y también pienso que igual mi forma de actuar y mi apariencia (parezco marroquí aunque soy español) hacen que parezca sospechoso cuando jamás haría nada así. Pero es que llevamos meses, con una sensación extraña y estamos mal por el tema, en especial yo.

Mi teoría es que esta chica, la misma del 25/05, por la razón que sea, piensa que la espio, la acoso o le quiero hacer algo desde entonces. Es posible que sea camarera de una discoteca a la que solía ir mucho, y que alguna vez nos haya tocado hacer el mismo camino vuelta a casa ya que vivimos en el mismo portal. Encima me he apuntado a su gimnasio y puede parecer lo que no es.

La mujer rubia debe ser su madre o familiar cercano, ya que viven varios en ese piso. Al ser propietarios y en este barrio, creo que se ha corrido el rumor por la zona. Eso explicaría muchas cosas.

No quiero hablar directamente con esta persona ni la familia, porque ya he notado que están malas (con razón, si me pongo en su lugar) y no quiero empeorar más las cosas.