Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ir a la cárcel, ¿que pasa con la hipoteca?

11 Comentarios
 
Ir a la cárcel, ¿que pasa con la hipoteca?
04/03/2011 17:02
Buenas !

Tengo un amigo que va a ir a prisión, estará aproximadamente 2 años, tiene trabajo, que lo tiene que dejar, y una hipoteca, ¿Que pasa con su hipoteca? pues si no tiene ingresos... ¿que puede hacer?
04/03/2011 17:31
Mensaje eliminado
04/03/2011 21:07
Mensaje eliminado
04/03/2011 21:11
A ver.. entrar en el talego no es por casualidad, ni un accidente. Se entra porque se haya cometido un delito.

Si con lo del accidente te refieres a un accidente de coche, tiene que haber ido muy bonito y matar a un par de personas para que le condenen a prisión... por lo que la próxima vez que se lo piense. Que si es el caso, tu colega pierde el piso, pero los otros lo perdieron todo.
04/03/2011 21:33
Mensaje eliminado
04/03/2011 23:44
Sin meterme en si es culpable o no (que lo será, ya que va a entrar en prisión), pues que le va ha pasar..si no paga la hipoteca, perderá el piso, eso es de cajón, el banco no entiende nada más..si no hay dinero, no hay piso.
08/10/2021 05:00
Pilrakas
Bueno esto es muy fácil entra es culpable .no lo único que es es el que paga la pens .a mi me denunciaron falsamente y me lo tengo que comer no.no depende de lo que hablemos la justicia no es igual para todos
perfil Int
11/10/2021 16:26
Tatoef el que habré el hilo no dice en ningún momento que su amigo sea inocente o que esté cuestionada su culpabilidad, una cosa es el cometer el delito y otra cosa es el castigo que es el que no es igual para todos, en este pais el número de inocentes en prisión es mínimo aunque les hay, otra cosa es que metan en la cárcel a uno que ha robado para comer y haya otros que se vayan de "rositas".
11/10/2021 22:14
Buenas noche , una lástima leer tanto comentario que no aporta nada y peor aún ver tanto juez de pastel . Independientemente de lo que pasara , y de si sea culpable o no, entiendo que lo que buscas al abrir el mensaje es la mejor solución.
Desde mi punto de vista seria alquilarla y pagar con ese alquiler la mayor parte de la hipoteca .
No se como será de alta la hipoteca pero pagando el alquiler seguro que te da para que no ejecuten.
Aparte de comentar al banco el problema para ver si pueden bajar un poco la cuota etc ...
Un saludo
12/10/2021 18:53
Adminis-Secretary
Buenas.

Primeramente, eso de que va a estar aproximadamente 2 años, no está bien dicho, Porque lo que va a estar es "más de dos años".

La hipoteca no tiene nada que ver con la justicia o la condena; es un contrato personal que tiene dicha persona con un banco.

Por lo tanto, si no paga le embargarán la casa o lo que tenga hipotecado.
Los bancos, precisamente, no son hermanitas de la caridad.

Saludos y suerte.
12/10/2021 18:56
Int
Ergo, el problema no es los pocos inocentes que hay dentro, sino la gran cantidad de culpables que están en libertad.
Ese, ese es el problema en este país con leyes, en algunos casos, casi hechas para los delincuentes.
12/10/2021 18:57
antiguos1valor
Muy buena opción, sí señor.
Tienes mi dedo arriba (verde).