Hola soy nuevo aquí. Se que se habla mucho de las ipt. Mi caso es que tengo una discapacidad reconocida mixta de un 40%. Solicité al EVI una ipt, y como se suele decir pasaron ampliamente del tema, me la denegaron. He puesto el tema en un Buffet prestigioso de Santiago de Compostela, ahora han Enviado la reclamación de la denegación por parte del Inss. Me gustaria saber si hay muchas opciones que el Inss cambie su resultado. Una nota soy conductor de autotaxi y no puedo coger baja porque la única manera de cobrarla es con abogados, esto es una merienda de negreros. Derechos casi ninguno, pero que trabajar al porcentaje y firmando una nómina irreal es algo de lo que pasa aquí. Gracias.
Menudo carajal tienes....
- las discapacidades "mixtas" legalmente no existen (imagino que será siquica y sensorial, o fisica y siquica...)
- las opciones de que el INSS cambie el resultado, sin la bola de cristal cargada, son las mismas que te habrá dicho el prestigioso abogado 8al que imagino que le habrás pedido presupuesto para que luego no te asustes): 50% que sí, 50 % que no, dado que no tengo la bola operativa...!
- eso de que como eres conductor del taxi y no puedes coger una baja sin ayuda de abogados.... sabñia que los algunos taxistas eran raros, pero tanto no. las bajas NO se cogen, las dan los medicos, NO los abogados ¿ok?
La ultima perla:
"Derechos casi ninguno, pero que trabajar al porcentaje y firmando una nómina irreal es algo de lo que pasa aquí. "
No te digo nada, pero ¿hasta ahora no te has dado cuenta?
Deberias denunciarlo, porque si te dan la IPT va a ser de n importe de mier_a, parecidos a los impuestos bajos que has pagado estos años por tener una nomina tan baja.
Archilla...me hiciste reir un rato....Es cierto...yo cuando lei una discapacidad reconocida mixta del 40%...también me quedé a cuadros...
Probablemente...sea lo que tu dices de discapacidad a efectos de pensión no contributiva (y demás beneficios que procedan)...el propio nombre lo dice el INSS reconoce la incapacidad para el trabajo...la discapacidad es a efectos no contributivos y con independencia de su relación con el trabajo.
Por cierto, si te reconocieron una discapacidad serían los órganos competentes de la CCAA y no el INSS...pues salvo que devolvieran las competencias a última hora...en materia de prestaciones no contributivas las competencias no corresponden al INSS.
Nes37
hoy estoy irónico y éste ha pillado...
Cuando me referia al INSS no era por las competencias en reconocer el porcentaje de discapacidad, sino por su visita al EVI y denegacion de la IPT, ésa que ahora le va a "mover" un prestigisos bufete compostelano.
Buen finde! y veo que te ha gustado el tema éste y por suerte no nos has abandonado tras las vacaciones ni los Reyes (ni su yerno xD)
Sigo por aquí...algo engancha esto, sober todo porque cada día voy teniendo un dato más de porque España está como está!! y muchos tiene que irse fuera y otros malvivir...aunque cuesta escribir desde un dispositivo móvil...cada vez que abro el correo me sale una notificación...y leo..y a veces también "me enciendo".
Ya te entendí...supongo que tenía una discapacidad reconocida a efectos no contributivos y pensó que era suficiente para una IP...sin tener en cuenta que hay que acreditar cotizaciones y que para su reconocimiento (grado) se tiene en cuenta básicamente la disminución de la capacidad de trabajo. Y que conste...que en Santiago además del patrón de Galicia buenos abogados haberlos hailos como en todos los sitios.
Su yerno vino acompañando a sus majestades y en vez de dejarme se llevó!! Saludos y buen finde.
Buenas tardes.
Después de leer vuestras respuestas un año y medio después sobre una pregunta que hice en este foro sobre como conseguir una IPT, pienso que no me explique bien, pido disculpas, pero no consiento recochineo por ninguna de las partes, porque creo que este foro está para preguntar y si es posible responder de la mejor manera posible.
Las respuestas son del 14-01-2012 y 15-01-2012.
Yo tengo un grado de minusvalía de un 40% físico y sensorial.
Gracias
Davinci, para que te den una incapacidad permanente hay que enfrentar tus dolencias con la forma en que éstas te afectan a tu trabajo.
Un 40% de discapacidad, en sí, no nos dice nada.