Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ipt

7 Comentarios

11/12/2013 19:24
O sea,que si dice la resolución esto tengo 2 años de reserva del puesto verdad?¿:

-Se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por (SI) mejoría,que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años.

Mi intención es volver lo antes que pueda y pedir revisión antes de que llegue el año si es posible,la empresa ya me a dicho que sigue contando conmigo.
En referencia a lo que me cuentas del finiquito,por lo que tengo entendido,aunque tengas el contrato en suspenso la empresa está obligada a darte finiquito.Que creo que es sólo la parte proporcional de las vacaciones y pagas.
Otra cosa es que al entrar en suspenso no te da indemnización ninguna porque supuestamente tienes guardado el puesto de trabajo y si hay reserva no hay despido.
En referencia a tú pregunta arenosa,si pasan los dos años la empresa ya no tiene ninguna obligación de guardarte el puesto de trabajo.
Pero creo que lo primero que tienes que hacer es informarte si en la resolución te hace mención a que se prevé mejoría para que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de 2 años.
Que precisamente es lo que estaba preguntando yo de que si el texto que me enseñó la Sr. del INSS por hacerme el favor de que viera lo que había pedido la Inspectora,se refería a la reserva del puesto de trabajo.
Yo creo que si,porque aunque en ese texto no había coletilla que dijera art 48,2 ET el texto es el mismo que el del ET.
11/12/2013 19:08
Una pregunta. Que pasa después de los dos años de reserva de puesto de trabajo. En mi caso me han concedido por agravamiento la absoluta. Peeo la empresa no me dio ni finiquito ni vacaciones.Es esto legal o aquí pasa algo. Ya este mes se cumplen los dos años.
11/12/2013 19:04
La empresa tiene obligacion de puesto de trabajo durante un puesto de trabajo de 2 años a partir de la fecha que conceden la invalidez.

A partir de noviembre del año que viene no te preocupes que te llamaran, y mas si hay operacion por medio, si estas bien pues nada te daran el alta.

Lo que tienes que tener cuidado es en no firmar ningun papel de la empresa, sin saber lo que es, vaya que te quieran colar el finiquito o la baja voluntaria, ves con cuidado con firmar un papel en el trabajo.
11/12/2013 15:54
Alguien especializado en el tema podría ayudarme?.

Gracias.
11/12/2013 12:23
Gracias Paky39.
11/12/2013 11:56
Hola David te envío un enlace la consulta es gratuita y seguramente te asesoren bien, un beso y animo
http://www.legalcom.es/consulta-gratis/
11/12/2013 11:54
En pocas palabras es si tendría que poner para tener derecho reserva de puesto de trabajo:

-Se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por (SI) mejoría,que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años.
o por el contrario lo mismo pero con la coletilla esta "art.48.2 ET" o sea así:

-Se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por (SI) mejoría,que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años.art.48.2 ET.

Yo sé que ese texto que menciona es el del ET,pero no sé si no especifica que lo es porque todavía no es la que me tiene que llegar...

Espero haberme explicado correctamente.
Ipt
11/12/2013 11:44
Hola compañeros,
En primer lugar pedir disculpas por pedir la ayuda urgente,pero es que estoy con un estado de ansiedad que no puedo con el y me supera.
Os explico mi caso:
Después de agotado el tiempo máximo de IT,desgraciadamente por a dos operaciones de hombro que no acaban de solucionarse,pero que van por buen camino gracias a Dios,el día 12/11/2013 tengo que pasa de nuevo por inspección y como tengo que pasar por una tercera operación en unos días para acabar de solucionar definitivamente el problema, y poder poder seguir por fin con mi vida laboral que es lo que deseo y anhelo,la inspectora por sorpresa para mi,me dijo que me proponía para una IPT revisable...
Me vine abajo y aunque le insistí que lo mío era totalmente recuperable según mi médico y en poco tiempo estaría ya listo para reincorporarme a mi puesto de trabajo "En el cual llevo ya 13 años".
Me dijo que no se podía hacer otra cosa de momento,aunque por lo que pude enterarme podría haber alargado la IT un poco más.
En cuestión es que ahora estoy super preocupado por el hecho de la reserva del puesto de trabajo,ya que como os comenté anteriormente mi médico me dice que una vez operado esta última operación,podré incorporarme en un periodo de 3 o 4 meses como mucho.
Lo único que de momento pude conseguir es que la una chica del INSS me leyera y me dejara ver lo que había escrito la inspectora,y me dice que eso normalmente va a misa porque sólo falta firmarlo y que me lo envíen.
Me dio la impresión que era un texto predefinido y que sólo rellenaban lo que había en negrita.
Intentaré narrar más o enos lo que leí porque no me pudo dar una copia de eso.Lo que ponga entre () es lo que estaba en negrita vale?¿.
Se reconoce incapacidad permanente en grado de (TOTAL).El plazo a partir el cual se podrá instar revisión por agravación o mejoría a partir del (xx/11/2014)."O sea un año".
También ponía más abajo lo siguiente:
Se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por (SI) mejoría,que permita la reincorporación al puesto de trabajo antes de dos años.
Ya seguido no había ninguna coletilla que pusiera art.48.2 ET.
Tal vez como no era el texto de resolución que te llega y no lo ponía,pero creo que lo que mencionaba quiere decir lo de la reserva verdad?¿.
Uff!!! que ansiedad...
Gracias de antemano.