Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ipt y trabajo

3 Comentarios

Ipt y trabajo
12/10/2020 18:59
buenas tardes, tengo una ipt con grado 34, de peon carga y descarga... ahora quiere contratarme mi ayuntamiento como peon, las tareas son diferentes a cuando me dieron la incapacidad, es distinta empresa... puedo tener algun problema? es posible que la seguridad social no me deje trabajar?...
17/10/2020 13:13
Hola. Si el Ayuntamiento te contrata como peón tienes todos los números para que el INSS inicie un expediente de revisión. La característica principal de un peón es la realización de esfuerzos físicos. Por ello te revisiarían y muy probablemente te anularían la incapacidad permanente
En cambio si te contratase como conserje( auxiliar administrativo, vigilante, etc )casi seguro que no tendrías problemas pues dicha profesión no implica la realización continuada de esfuerzos físicos.
Saludos
02/11/2020 14:47
Expertolaboral
Gracias por contestar. Tengo un mes para avisar a la seguridad social del nuevo trabajo y así lo hice. Cuánto tiempo tengo que esperar a que me contesten? Si ellos creen que no es compatible avisarán?..
04/11/2020 20:15
Anais1967
Hola. Tras haber transcurrido el plazo inicial de la revisión, el INSS no tiene plazo para instar la revisión por posible mejoría.
Es probable que recibas directamente la comunicación del inicio del expediente de revisión.
O lo mejor tienes suerte y no lo inician.
Saludos,