Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IPT y curso del inem

1 Comentarios

Ipt y curso del inem
21/12/2016 15:03
Hola,hace casi un año que me concedieron una IPT y me la han renovado por un año más.He visto unos cursos del INEM que me interesan pero son para desempleados y me dicen que tengo que estar apuntada.Mi pregunta es:¿apuntándome sólo para cursos podría perder la IPT?Gracias
17/01/2017 05:05
alexeina
Hola alexeina:

Teniendo una Incapacidad Permanente Total, puedes hacer todos los cursos que quieras, estar apuntada como desempleada e incluso puedes trabajar en otra profesión diferente a la que tenias cuando te dieron la incapacidad Total , eso si, estás obligada a comunicar al INSS que vas a empezar a trabajar en la profesión que sea (ni se te ocurra trabajar en la misma profesión que tenias cuando te dieron la Incapacidad Total, porque te sancionan o incluso te la podrían quitar)

Por otro lado, si empiezas a trabajar en otra profesión, es verdad que el INSS puede citarte para revisarte tu incapacidad total, aunque no haya pasado el año que dices que te han renovado.

Pero a tu pregunta, no hay ningún problema en darte de alta en la oficina de empleo (INEM) para poder hacer el curso, por eso ni te van a quitar tu Incapacidad ni tampoco te van a citar para revisarte la incapacidad, te lo garantizo, porque cuando yo tenía una Total (ahora tengo Absoluta) hice muchos cursos, estuve en el INEM e incluso trabajé en otra profesión y a mi nunca me citó el INSS para revisarme la incapacidad, pero si es cierto, que si trabajas aunque sea en otra profesión, el INSS está en su derecho en revisarte la Incapacidad, aunque a mi nunca me citaron.

Saludos.