Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ipt y alquiler

4 Comentarios
 
Ipt y alquiler
21/04/2023 08:43
Hola, es compatible la IPT y a la vez percibir un ingreso por alquiler de propiedad.??
Gracias
21/04/2023 11:37
micaru
Hola, buenas de nuevo.
Olvidé comentar que percibo el 20% del incremento de la base reguladora (cualificada) y leyendo una coletilla de una resolución que recibí me entran dudas.

La coletilla:
"El percibo del incremento reconocido es incompatible con el trabajo o prestaciones sustitutorias del salario, y con la titularidad de una explotación agraria o marítimo pesquera o de un establecimiento mercantil o industrial como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concepto análogo"

Gracias por responder.
21/04/2023 14:04
micaru
Espero que no, entiendo que la incapacidad es para un puesto de trabajo, no para recibir otros ingresos.
21/04/2023 15:24
micaru
no te afecta para nada aunque tengas 10 pisos alquilados y recibas una herencia de 2 m. de euros.lo unico que te afecta es que trabajes
21/04/2023 17:39
Hola, gracias a los dos por responder.
Me entraron dudas al texto "industrial como propietario, arrendatario, usufructuario" y releyendo de nuevo puedo interpretar, si no me equivoco, tal cosa "como propietario o que tiene algo arrendado" en lo mercantil. Hace referencia a estar activo laboralmente.
Creo que estais en lo correcto.

Saludos y gracias de nuevo