Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ipt por alergia

4 Comentarios

Ipt por alergia
09/07/2021 12:11
Hola, quisiera haceros una pregunta.
Según el alergólogo DEBO evitar el contacto con el producto alérgeno, mi pregunta es: como se evita el contacto? Utilizando equipos EPIS o evitando la utilización de los productos a los que soy alérgico?
Gracias.
09/07/2021 14:30
Dankito
Hola Dankito!
Si te refieres a una posible incapacidad permanente en ese caso la total para tú trabajo supongo que el INSS se agarrará a qué utilizando los EPIS puedes en principio hacer tú trabajo por supuesto en caso de que no te afecte a tú salud y si es así lo va a reflejar en su informe médico de síntesis cuando pases el tribunal médico.
Ellos (EVI) si ven que con los EPIS haces tú trabajo y no te afecta para nada en tú salud me temo que te lo van a denegar, igual me equivoco pero viendo cómo están las cosas se agarrarán a ello salvo mejor opinión.
Saludos.
12/07/2021 21:05
Teide71
Hola Teide71!!!! Lo de la incapacidad permanente ya me la reconoció el INSS, los que no están conformes son los de la mutua que se quieren agarrar a que con los equipos EPIS se evita el contacto, de ahí mi duda a que me la puedan quitar.
13/07/2021 10:22
Dankito
Y si el INSS ya te reconoció la IPT que pinta la mutua???
13/07/2021 12:34
Xiclana
Porque cuando la IPT es por enfermedad profesional o accidente de trabajo la encargada del pago es la mutua NO el INSS