Sigo esperando la resolución del inss y una de las dudas que tengo es lo que pasa con los carnet de conducir, soy conductor profesional, si el inss me declara incapacitado para mi profesión habitual por perdida de movimiento en pie izquierdo (pie caído) ¿como proceden con los carnets? ¿Te llama trafico? ¿tienes que indicarlo tu a la dgt? ¿Te hacen alguna prueba medica para por lo menos conservar el no profesional con limitaciones? ¿Los carnets se pierden definitivamente? ¿Y si hay mejoría digamos en 5 años que pasa con ellos ?
Si algún conductor a pasado por algo parecido o alguien que sepa como funciona agradecería cualquier comentario.Saludos
Hola. Si el INSS te reconoce la incapacidad total para tu profesión de conductor, lo comunicará a Tráfico y éste te mandará una carta pidiéndote la entrega y anulando todos los carnet y si quieres obtener el B ( no profesional) deberás solicitarlo de nuevo y pasar reconocimiento médico.
Si tuvieses una mejoría, primero deberías solicitar el INSS la revisión por mejoría, te quitarían la pensión y podrías solicitar los carnets profesionales.
Saludos
Cuando hablas de anular es una anulación total y si luego mejoras a los 10 años tienes que volver a sacártelos de 0? ¿o algún tipo de reserva de carnets que después haría falta un examen medico?
Hola. La anulación inicial de Tráfico se refiere a todos los carnets de conducir. Si quiers recuperar el carnet B (el de coches) tendrás que solicitarlo. En principio salvo que padezcas alguna enfermedad grave que te impida conducir un coche , no tendrás problemas para recuperarlo. Ahora bien, para recuperar los carnets profesionales, deberás pasar un reconocimiento médico y si te has recuperado, te quitarían la pensión previo expediente por mejoría. Saludos
Se entra en una vorágine de preguntas que se hace uno mismo sobre este cambio importante en tu vida , yo llevo desde los 16 años que mi profesión es la de conducir, desde primero una vespino, pasando por furgonetas, camiones, autocares..después de 29 años cotizados y a los 46 años cuando tengo un trabajo estable te viene todo de nuevo por esto, solo espero que no me quede mas adelante sin ip y sin trabajo, gracias por aclarar estas cosas
Hola. Desde el punto de vista psicológico, es muy duro sentirse un incapacitado para la profesión, a tu edad. Intenta asimilarlo aunque no es nada fácil. Pide el título de discapacitado a los servicios sociales de tu comunidad autónoma y busca un trabajo adecuado a tu capacidad profesional actual en una empresa que sea un centro especial de empleo que contratan a discapacitados. En internet podrás encontrar muchas empresas. Si encuentras un nuevo trabajo , te sentirás mejor y tendrás unos ingresos dignos al sumar la pensión más el salario por el trabajo. Por otra parte cuando cumplas los 55 años si no estás trabajando debes solicitar al INSS, previa cita, el incremento del 20 % sobre la base reguladora .Que tengas suerte. Saludos