Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IPT ó IPA

2 Comentarios

Ipt ó ipa
22/10/2014 10:41
Estoy a punto de pasar por el EVI y padezco como consecuencia de Mobbing un proceso "ansioso depresivo" acompañado con una perdida del 72% de perdida auditiva y "Síndrome de Meniere" (certificado).No puedo dedicarme a ninguna actividad ya que me encuentro muy incapacitado.Sigo de baja por el proceso Psicológico.
Mi profesión es la de Policía (Inspector) 40 años cotizados y 37 de profesión.
Existe posibilidades de obtener la IPA?
Gracias.
23/10/2014 10:26
Es difícil decir, si la pérdida de audición te produce vértigo, dependiendo del nivel de esos vértigos.., para que la depresión te origine incapacidad absoluta se suele exigir diagnóstico de depresión mayor. Pero sin conocer más detalles de tus informes apostaría por la Total más que la Absoluta

Saludos

www.miasesorlaboral.es
23/10/2014 10:43
Como expliqué en mi comentario, padezco de la enfermedad ó Síndrome de Meniére, la cual se caracteriza por pérdida de audición,acúfenos, vertigos totalmente incapacitantes,vómitos, sudor frio, dolor de cabeza,acúfenos, pitidos en uno de los aidos etc...
el porcentage de perdida del 72% es permanente; pero el Síndrome de Meniére me incapacita totaly absolutamente. Cuando me sobreviene tengo que estar en reposo unas 4 horas con los ojos cerrados y posteriormente quedan elementos residuales de inestabilidad. Me suele dar aprox. una vez por semana.
Con respecto al cuadro Ansioso depresivo esta diagnosticado como un F43.22
Gracias por tu contestación