Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ipt no equivale al 33 porciento

4 Comentarios

Ipt no equivale al 33 porciento
14/10/2021 18:00
Tengo una ipt para el puesto de trabajo habitual ya sé que desde hace como un par de años ya no equivale al 33 por ciento,pero el otro día me comentaron algo que no sé si es verdad las ipt concedidas antes de 2016 si seguían equiparandose al 33 por ciento,alguien me puede guiar,gracias por leerme
15/10/2021 07:47
hola, y desde cuando no dan ese 33%? sabes si ya tienes un porcentaje de incapacidad si te lo revisan?
15/10/2021 18:07
ranich
Hola.
En Cataluña el tener concedido una ipt no quiere decir que tengas por defecto un grado de minusvalía.
Aquí en Cataluña has de gestionar por otra vía la solicitud del grado de minusvalía y pasar por una revisión la cual determinará si te corresponde grado y de que cuantía de grado te pertenece si procede.
Así lo he tenido que hacer y hablo de hace menos de 1 año que tengo reconocido el grado
17/10/2021 12:27
miamhe
Hola. Es un follón.
Si el INSS te reconoce una incapcidad permanente , equivale al 33 % de discapacidad, pero no a todos los efectos.
Por ejemplo, vale para todos los impuestos : renta, compra de vehículos, herencias, etc. Para eso, la incapacidad permanente supone una discapacidad del 33 %.
Ahora bien , no sirve para poder trabajr en otra empresa como discpacitado. Si quieres trabajar como discapacitado ( cuyo trabajo sería compatible con el cobre de la pensión) debes solicitar el grado de discapacidad del 33 % en los servicios sociales de tu comunidad autónoma.Hay varias sentencias del Tribunal Supremo en este sentido.
Saludos
18/10/2021 09:37
Así lo hice yo en Valencia, hace 16 años que tengo la IPT, pero también solicité revisión en asuntos sociales y allí me certificaron el grado de minusvalia del 33%,ahota tengo alguna patología mas pero me informaron que da igual tener el 33%,50% que si no llegas al 65% da igual tienes los mismos derechos teniendo el 33 o el 64.