Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ipt cualificada

14 Comentarios
 
05/01/2022 23:29
kitesurferbcn
Si, me imagino que con las vacaciones de Navidad iran mas lentos, a esperar el mensaje o como lo comuniquen.
04/01/2022 16:25
samuelito
Yo este mes ya he cobrado la ipt cualificada. Me imagino que te queda poco para qué tu empieces a cobrarla... Sí para enero no cobras, pediría cita en el INSS...
04/01/2022 14:39
2 meses ya y ni ingreso, nada de comunicacion, a dia de hoy sigo igual, es invreible que tarden tanto
14/12/2021 02:03
Hola, Samuelito, hace unos días (9 de diciembre) recibí una transferencia del INSS que creo debe ser el incremento por la IPT Cualificada...

No puedo decir con total seguridad que sea, ya que en el concepto pone pensión y en el INSS figura todavía la solicitud de IPT cualificada en estado. "En estudio", pero dado que la pensión siempre la he venido cobrando el 25 de cada mes, me imagino que será el incremento por IPT cualificada.
26/11/2021 19:44
Hola, me llamaron y miraron que tenia toda documentación bien ya que al pedirla por via telematicamente yo no lo tenia claro, me dijeron que como minino 20 dias y todo depende la la ciudad unas van mas rapidas qué otras, tambien me dijo que si no trabajaba y no tenia otros ingresos deben de subirla por ley.
24/11/2021 13:22
kitesurferbcn
al cumplir los 55 años si no estas trabajando se solicita el aumento del 20% y te lo tienen que conceder si o si puesto que te pertenece por ley y aunque lo normal es que se resuelva como mucho en tres meses,ahora con la excusa del covid puede que vaya mas lento.
pero esto no te tiene que preocupar porque te tienen que pagar desde el dia que cumplistes los 55 años,asi que cuando te paguen vendra con los atrasos
23/11/2021 20:01
samuelito
La seguridad social va a su ritmo... no creo que te diga nada un administrativo de la SS... si no aparece en tu estado, es que aún no han examinado tu solicitud o lo están haciendo ahora mismo...
23/11/2021 19:45
kitesurferbcn
Yo pedi cita telefonuca oara este viernws6, para ver si mw puwden explicar o decir algo
23/11/2021 18:37
Estado... en estudio... El estado es el mismo desde que se dió de alta la solicitud...
23/11/2021 15:36
kitesurferbcn
https://tramites.seg-social.es/servicio-general/consulta
Yo entro aquí, si lo haces ya comentas que te sale, un saludo
23/11/2021 14:37
kitesurferbcn
Entonces no se, por que si se vendió el año anterior y en el supuesto caso ue eso contar no tiene lógica para este año, entraste para ver como va?
Yo entro y sale ue esta en estudio
23/11/2021 14:22
La solicité el 22 de octubre. En 2020 percibas un ingreso extra por el alquiler de una vivienda... pero esa vivienda se vendió en julio... Los 55 años los cumplí el mismo día que solicité la ipt cualificada.
23/11/2021 13:40
Sigo investigando y veo que según el inns y un foro de abogados.
https://www.campmanyabogados.com/blog/silencio-administrativo
23/11/2021 13:27
kitesurferbcn
Hola buens El tiempo no se que decirte aquo leí que a un forero 9 días, otro 1 mes o sea que se ve que es difernwt yo llevo 15 días desde que lo solicité vía Internet y aun nada, sigue saliendo en estudio, yo desde el 2006 que l tengo trabaje 9 años y ahora llevaba 16 meses en paro pero de esos los últimos 5 sin cobrar paro.
Claro que pueden denegarla si tienes otros ingresos, si tienes no recuerdo bien algo de agrario.
Lo del silencio administrativo leí varios que dicen que la conceden y otroa que no.
Cuánto tiempo hace qu el solicitaste?
Ipt cualificada
23/11/2021 02:54
Dudas sobre la solicitud de una IPT Cualificada:

Cabe la posibilidad que con una IPT desde el 2011, sin haber trabajado desde el 2011... te denieguen la IPT Cualificada tras cumplir los 55 años?

Cuanto tarda el INSS en resolver si se concede o no la IPT Cualificada?

Comunican la resolución o se puede producir silencio administrativo?

El silencio administrativo implica la concesión de la IPT Cualificada o su denegación?


Muchas gracias