hola¡ la ex de mi marido interpuso modificación de medidas en la que pedia aumentar la pensión de alimentos, mi marido pidió la rebaja de la pensión por su mala situación económica, sale sentencia en la que pone que la pensión a pagar será de 210e INALTERADA y que se deja igual que en divorcio, mi marido al mes siguiente de salir sentencia empieza a ingresar los 210e y ella le denuncia por impago de pensión(totalmente falso se han enviado los justificantes de pago al juzgado) y de ipc, el juicio es a finales de este mes...el caso es que en 2007 sale divorcio y pone que la cantidad a pagar será de 210e ni mas ni menos, a mi marido le llega esa sentencia 1 año después y como no sabía nada y ante las coaaciones y amenazas de su ex de denunciarlo por impago y de no dejarle ver a su hijo( cosa que ha cumplido) si no paga el ipc, mi marido y pese a su mala situación económica y por miedo, lo paga,,,,ahora la duda está en si el juez (como antes lo ha pagado) le obligue a pagarlo ahora a pesar de que en ninguna de las 2 sentencias se le obligue al pago, tambien se le denuncia por el impago de gastos extras como libro de repado de verano y curso de natación en el mes que la madre lo tiene de vacaciones, decir que en ninguna de las 2 sentencias pone nada sobre los gastos extras, y que ella ha adoptado la decisión de forma unilateral y sin informar, cosa habitual en ella...decir también que esto no ha sido reclamado nunca en años anteriores...se le podrá obligar al pago a pesar de que nos quedan 50e al mes para sobrevivir??'que podrá pasar? nuria M.G agradecería su respuesta como profesional que es ...gracias..es que he leido algun post en el que se dice que si se paga voluntariamente el juez puede imponerlo segun el art 7, pero no ha sido voluntariamente, ha sido por desconocimiento, y por miedo..