Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ipc

5 Comentarios
 
perfil Jan
25/02/2010 17:49
Hola povisa. Si NO llegan a un acuerdo sobre la renta que será objeto de actualización pueden ocurrir 3 cosas:

1º) Que usted pague la actualización conforme a la renta base que crea correcta y NO sobre la que realice la actualización el Arrendador. En este caso este último podrá demandarla por impago de renta.

2º)Que usted pague la actualización conforme a la renta base que crea correcta y su Arrendador LO ACEPTE.

3º) Que uno de los dos inste Demanda de Determinación de rentas para saber cual es la correcta.

Reciba un cordial saludo
25/02/2010 14:56
Sí pero el problema es que el año pasado nos lo notificó por telefono, no tenemos ningún papel oficial, y llevamos pagando esa renta todo el año (399,20 E). Ahora este año nos ha metido un papel redactado por él en el buzón y nos ha enviado un burofax que aún no hemos recogido, suponemos que sea por lo mismo.Gracias. Un saludo.
perfil Jan
25/02/2010 14:21
Hola provisa. La renta deberá ser actualizada en Abril de 2010 tomando como BASE la renta en VIGOR EN EL MOMENTO DE CADA ACTUALIZACIÓN(399,20 €.)

Reciba un cordial saludo
25/02/2010 08:42
Hola, la renta inicial es de 400 euros (firma del contrato en abril del 2007). En el 2008 el dueño no actualizó la renta y en 2009 nos la actualizó en base al IPC de dicho mes (-0,2%), con lo que el alquiler correspondiente a este último año asciende a 399,20 E. Por ello, mi consulta, es si en Abril de este año 2010, al alquiler se supone que se actualiza sobre la última renta, no sobre la inicial como nos quiere hacer el propietario. Gracias. Un saludo.
perfil Jan
24/02/2010 16:02
Hola provisa. Para responder a su consulta sería necesario saber qué periodo se le actualizó el año pasado y conforme al IPC de qué mes.

Reciba un cordial saludo
Ipc
22/02/2010 10:48
Hola, el 10 de abril de 2007 otra chica y yo firmamos un contrato de alquiler (no oficial) de un piso, entre arrendador y nosotras por 400 e. Efectivamente viene la clausula de actualización del IPC pero nos dijo que él no iba a subir el alquiler. Al año siguiente este chica se fue del piso, y como queria desaparecer del contrato los dueños lo que hicieron fueron en el mismo contrato y con la misma fecha (2007) quitarla del mismo, manteniendo lo demás igual (supongo que se debia de haber modificado la fecha es decir poner 2008) y quisieron introducir nuevas clausulas a lo cual yo me negué.
El año pasado me actualizaron (telefonicmente) la renta en función del IPC y pago (399,20 E). Hace unos dias en el buzon de mi portal me han dejado un papel donde quieren actualizar el IPC de este año desde el 2007, a 417 E. Yo entiendo que el IPC correspondiente a este año será calculado en abril y sobre la renta del último año (399,20 E). Tambien he recibido un aviso de correos donde hay un burofax a nombre del dueño que aún no he recogido supongo que será para eso.
Solicito su ayuda. Gracias.