Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ipc

2 Comentarios
 
Ipc
perfil sel
20/06/2008 10:58
HOLA,

necesito que me asesoreis, en el 2004 alquile un piso, mi casera fallecio al año y medio de haberme alquilado el piso, me informaron y empece a pagar el alquiler en la cuenta de su marido, ahora al cabo de dos de repente me llega a casa una carta de un abogado firmada por uno de los hijos de la mujer cobrandome las actualizaciones del ipc que no aumentaron ellos en años anteriores alegando que en el contrato pone que el no cobro del ipc no supone la renuncia, pero claro yo no tengo la culpa de que ellos no lo hubieran cobrado en su momento y aparte me dice que a partir de ahora ingrese el dinero en una cuenta ... que yo no se ni de quien es, el contrato esta a nombre de la fallecida en teoria el dueño del piso es el marido pero claro ahora el hijo es quien me manda la carta no se que hacer si podeis ayudarme lo agradecería, debo pagar?, debo ingresar el dinero en la nueva cuenta o seguir ingresandolo en la del padre?, debo exigirle que se legitime como propietario?, que hago
20/06/2008 11:14
No se quien le informaría pero son los herederos de la dueña los que tienen derecho a cobrar la renta, generalmente los hijos y el marido. Ud. debería haber seguido pagando en la misma cuenta que al principio hasta que se hubiera adjudicado la herencia de la difunta dueña, para ahorrarse problemas, ahora tiene que exigir que le clarifiquen quienes han sido declarados herederos, quien es el nuevo propietario y que le justifiquen la titularidad de la cuenta en la que quieren que ud. pague la renta.
Entiendo que ud. solamente está obligado a pagar la actualización del IPC del último año, no de los anteriores, salvo mejor criterio. abogadoesp@gmail.com
perfil Jan
25/06/2008 14:44
Hola sel. Coincido con mi compañero goldensky en que es necesario que usted se asegure que quienes le enviaron la carta sean realmente los hijos de su arrendadora.

En cuanto a si es correcto actualizar la renta acumulando los IPCs de los años en que NO se actualizó la respuesta es SI. Si tiene un poco de tiempo busque en este foro de arrendamientos un post cuyo autor es pandillero2000. Creo que su lectura resolverá todas sus dudas.

Reciba un cordial saludo.