Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ipc

5 Comentarios
 
Ipc
09/04/2006 20:37
Hola,

Si tengo que actulaizar la pensión en enero de cada año y tengo que ingresar la pensión dentro de los cinco primeros dias, cómo hago para saber el incremento del IPC? Porque supongo que hasta mediados de mes por lo menos no se conoce ese dato.

Es cierto que este año la variación es del 4.2%? Me parece una varvaridad?

Sube a esa proporción todos los años?

SAludos
10/04/2006 10:37
Lo que tienes que hacer es mandarle el aumento del ipc del mes de enero en febrero y es mes de febrero actualizada todo junto.`Para ver lo del ipc entra en la pagina del ine y alli viene las subidas de cada año.
10/04/2006 11:32
el Ipc General para Enero de este año, es el 3.7%.
10/04/2006 11:52
a mi, mi ez me ingresó en el mes de febrero la manutencion ya con el incremento en ese mes junto con lo que faltaba del mes de enero. porque hasta mediados de enero no se sabe asi que puedes hacerlo asi. yo antes me informe en una pagina de internet que te lo dice la pagina es www.ine.es ahi te puedes informar todolos años. saludos por cierto este año la subida es del 3.7%
10/04/2006 17:25
Gracias por vuestras respuestas, pero aún tengo una duda, si yo calculo el incremento del ipc desde enero/05 a enero/06 me sale el 4.2 y no el 3.7 como me decis. ¿Esto por qué es? ¿Será que calculais de enero/05 a diciembre/06?

Espero vuestras respuestas. Gracias
10/04/2006 18:27
Es correcto lo que dices unoquenosabe. El ipc de enero/05 a enero/06 es el 4.2% según la página del INE. Si no has abonado todavía la pensión, tendrás que actualizarla este mes y abonarle los atrasos del mes de enero y febrero