Tengo la duda sobre el mes con el que se hace el cálculo del incremento del I.R.P.F., si la primera pensión se cobró en diciembre, en algunos foros dicen que el cálculo es de diciembre a diciembre, sin embargo en otros dicen que el cálculo hay que hacerlo con el mes anterior como el de los alquileres, de noviembre a noviembre. Me guataria saber si esto está expecificado en algún sitio, porque ya no se que opinión seguir.
Saludos
En efecto, creó que puedes hacer dos cosas, dado que hasta Mayo no vas a conocer el dato:
1.- Pagar en mayo con el incremento y añadiendo los incrementos que deberías haber pagado en marzo y abril.
2.- Hacer un estimado, como comentas, para marzo y abril y en mayo pagar lo real más, o menos, lo que corresponda realmente.
En los dos casos “reajustarías” en mayo con el dato real.
Muy quisquillosa, en mi opinión, tendría que ser la otra parte para no aceptar esto.
En cataluña dice variacion 1.1 entonces a los 225.00 le sumo esto? Porque lo pongo en la pagina de calcula y me dice que aun no esta disponible, la nuestra va de marzo a marzo.
pikkola, pincha la pestaña y pon el dinero pero sin puntos ni comas, das a calcular y te sale el saldo final. De todas formas ¿en cada comunidad no hay un ipc distinto, si es así ¿donde podríamos encontrar cada comunidad autónoma? gracias
En primer lugar, la actualización de la pensión, salvo que su sentencia especifique que se debe de hacer coincidente con el año nominal u otra expresión similar, deberá efectuarse en función de la fecha en que se dictó la sentencia, esto es, si fue en junio de 2008, pues en junio de 2009.
Efectivamente en el INE puede calcularlo, pero tenga en cuenta que para un mes concreto, aparece publicado con una retraso de mes y medio, así como tampoco lo debe confundir con el indicador adelantado que dan en el telediario, que es otra cosa.
Efectivamente en la página del INE puedes calcular la subida. En la pestaña que pone IPC, en el desplegable te da la opción de actualizar una renta. Tienes que calcularlo desde Diciembre de 2007 a 2008 (que la tasa de variación anual ha sido de 1,4) indicas tu pensión y te la actualiza. En tu caso es 217€.
Hola, pagamos por la pension alimenticia 214€ y necesito saber que tengo que pagar este año segun el ipc.
En algunos post habeis puesto la pagina de la ine, pero solo se puede calcular hasta 2008 y yo necesito saber la cantidad justa que tengo que pagar este año 2009.
Gracias y un saludo