Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ipc contrato de servicios.

3 Comentarios

08/07/2023 10:21
Oscar68
Siendo un cargo anual, y poniendo en el contrato que será un ajuste con el IPC, aunque poco explícito, yo creo que lo lógico sería una subida anual, cuando toque el cargo, con el último IPC interanual publicado a esa fecha.
Y, ya lo saben, los siguientes contratos, todo muy clarito.
08/07/2023 05:12
Pepe123
Gracias por responder. Eso lo tenemos claro; el tema es que algún contrato no pone más que "la empresa podrá ajustar sus precios aplicando el iPC cuando lo considere" (algo así) y no sabemos en qué IPC deben basarse: El medio del año corriente? el de anterior? el ipc general? el del mes en que pasan el recibo anual?
esa es la duda.
Gracias de nuevo.
03/07/2023 21:51
Hay que hacer lo que se haya acordado en el contrato.
Por cierto, es una sana costumbre revisar, y renegociar, todos los años los contratos, hay que huir de contratos a largo plazo.
Ipc contrato de servicios.
03/07/2023 19:05
Buenas:
Nuestra comunidad tiene firmado unos contratos con diferentes empresas de servicios. Lo que me gustaría saber es como y cuándo pueden subirnos el IPC.
1_SI pagamos un contrato anualmente en Julio ¿pueden subirlo en Julio sin aviso previo? (en algún contrato aparece que ellos podrán o no aplicar el ipc)
2_Tienen que basarse en el ipc medio de ese año, de ese mes, el del año anterior?
3_Si no lo han subido desde hace 5 años pueden subir todos los ipc anuales de golpe?
Gracias por este fantástico foro.