Buenos dias.. Finalmente recibí esta semana un ingreso en mi cuenta bancaria de unos 5000€...concepto seguridad social, intuyo que son los atrasos porque aún no recibí la carta. Lo que me mosquea es que me descontaron el irpf en mi pensión !! Siendo ya absoluta, y habiendo pagado los atrasos, es normal que me retengan el irpf?? No se supone que estoy libre de ello?? Gracias por leerme.
Gracias arsesa por tu respuesta. Por ahora esperare la carta de la SS y en tenerla empezaré el tema hacienda, miraré mi gestor si me lo soluciona. Sabeis si los atrasos también tardan en percibirse??
A la Agencia Tributaria, tienes que reclamarle lo antes posible, tendras que hacer una declaración paralela, adjuntando la sentencia, para que te devuelvan el IRPF pagado, así tuve que hacerlo yo, y tardaron bastante en devolverlo, pero al final lo hicieron. Un saludo
Si gracias lolo, mi abogado me dijo que en recibir la carta de la ss se lo mande a él... a ver que harán, según la sentencia me deben atrasos desde 2014... El irpf me lo cobran desde enero, hice declaración en mayo, asi que a ver si tendré que esperarme a mayo de 2017 para reclamar. No sabiao de la revisión, pero vaya en dos años tendré ya 65años y espero que no se atrevan a tirar por suelo doa sentencias a mi favor, mis patologias no tienen posibilidad de mejora, hace años cuando obtuve la total nunca me mandaban a revisión.
Te pagarán los atrasos y te deben devolver el IRPF que has pagado si no lo hacen automáticamente solicitado el IRPF a Hacienda recibirás una carta del inss notificando la aceptación de la IPA y el pago de los atrasos y siento informarte que también te comunicarán la fecha de la posibilidad de revisar por empeoramiento o mejoría en una fecha que suelen ser dos años no existen incapacidades vitalicias todas son revisables por ley un abrazo y suerte.
Finalmente recurrieron la sentencia, un año después me viene definitivo que les desestiman el recurso por el superior. Tengo la IPA vitalicia. Este año de recurso me pagaban como absoluta pero me retenian el irpf pq según ellos cobro como absoluta pero figuro como total en el ordenador al no ser firme, bien, no recibí atrasos, creeis que ahora me los pagaran? Se me devolvera el irpf de este año? O sabéis que haver para reclamarlo? La SS aún no me mando la carta con la resolución..
Efectivamente, yo no eh pagado ni un céntimo... Desde aquí animo a gente que este en esta situación del NO a que revise su seguro. Si no nos movemos nosotros desde luego que esta gentuza no da la validez que merecemos.. Solo saben retener y retener sin otorgar a gente lo que merece y que encima pedimoa algo nuestro, cotizado, ganado... Y que sepan que nadie prefiere estar en casa cobrando sin hacer nada, la gente queremos trabajar, sentirnos útiles, y ami almenos me llegaron a hacer sentir un vago mantenido que fingia estar mal... Solo saben decirte que no hay enfermedad, no hay papeles no hay nunca nada para ellos. Falta de empatia es lo que tienen y los hilos superiores que no ayudan.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay muchos Seguros de Hogar que contemplan (o dan una cantidad) en concepto de "Defensa Jurídica" y hay que hacer valer nuestros derechos.
Bueno, mi caso es este. Con 52 años me concedieron via judicial la incapacidad total, seguí asi hasta los 60cuando empeore de salud. Entonces solicite una absoluta, la cual en la revisión me negaron por (según ellos) falta de documentación. Recurri aportando de nuevo informes(otra vez denegado) así que fui un dia a mi seguro del hogar y pregunté si podrian cubrir un tema judicial por este tema, me otorgaron un abogado. Junto a él, en verano de 2014 iniciamos los tramites judiciales. En este tiempo me pidió cita a un forense, un perito también y el 15 de octubre fuimos a juicio. El juicio duró poco, unos 10 minutos. Habló mi abogado, la abogada del inns un poco, la jueza pidió si estaban conformes con elninforme forense(muy favorable a mi donde comenta que estoy nulo para todo tipo de trabajo) todoz dicen q si, también entro el perito, hablo, y finalizo la abogada del inss muy encontra mio. Visto de sentencias. Este dia 4 de noviembre me llama el abogado... Hemos ganado. Ahora tienen 5 dias para recurrir, veremos que hacen aunque el abogado cree que no lo haran aunque todo es posible.
Mi sentencia pone pues que me conceden la absoluta, vitalicio no hay fechas de revisión y corresponden atrasos del 2/07/2014.. Veremos como me pagan esos atrasos pq no se ni calcularlos.. Hay que luchar gente.. Todo se consigue con lucha y perseverancia.