Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IPA con carácter retroactivo

5 Comentarios

26/11/2015 19:50
Buenas tardes.

Muchas gracias arsesa y mirta.
En efecto, viene desde el dia 12 de Julio, y los días previos a esa fecha he estado cobrando el pago directo. En dicho pago, no se abona pagas extraordinarias, pero una vez resuelta la incapacidad permanente entiendo que se debería de haber abonado a la hora del calculo para la paga extraordinaria.
Gracias.
26/11/2015 19:25
si el mes de Julio el pago estabas en situación de incapacidad temporal, lo normal es que compensen lo abonado en It con el pago de invalidez y es posible que no haya diferencias. pero como te dice Arsesa es mejor que te expliquen en la Seguridad Social donde está el pago de esos días.
26/11/2015 18:48
En la resolución que has recibido, te pondra el día que entra en vigor, es decir desde que día te la conceden; si te `pone el día 12 si que puedes reclamar los días que te faltan.
Acude a la oficina de la SS, con la carta del pago que te han realizado y te lo explicaran. Un saludo

26/11/2015 15:34
Por favor.
Alguien me podría contestar?
Gracias
26/11/2015 14:27
Buenas mi pregunta es la siguiente.--tengo 59 años--actualmente 2 años de paro por despido disciplinario--con una IPTdesde el año 2001-cuando cumpla 65 años me podre jubilar---si me quedo los ultimos 4 años sin cotizar-que porcentaje me descontaran---puesto que tengo entendido que computaran los 24 ultimos años de cotizacion--gracias
Ipa con carácter retroactivo
25/11/2015 18:36
Buenas tardes.
Hace unos dias, he recibido la comunicion de una IPA. Resulta que me la dan con caracter retroactivo desde el 12 de Julio.
Hoy he recibido la mensualidad mas la parte proporcional de paga extra de diciembre y he observado que me han abonado los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre; pero NO los dias desde el 12 de Julio al 31. ¿podría solicitar el abono? ¿o por el contrario se abonan por meses completo?
Muchas gracias.