Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ip

2 Comentarios

Ip
07/09/2010 00:10
Buenas noches,el dia 24 de agosto pase un reconocimiento medico en el inss,cuando la medica vio los informes medicos que lleve y me izo el reconocimiento me dijo que ella veia una invalidez total,que ya recibiria noticias por carta,el dia 2 de septiembre me mandan un mensaje al movil diciendome:
su pension de incapacidad permanente ha sido resuelta favorablemente,en los proximos dias recibira por correo la notificacion de la resolucion.
Por lo que deduzco que no tengo que pasar por el tribunal medico,esto es normal que pase?
segun me han dicho en el tribunal te ve un psicologo y una trabajadora social,aparte del medico,y ellos te pueden dar un total de 15 puntos por factores sociales.
En mi caso que pasa con eso?
07/09/2010 10:16
Por lo que cuentas, lo del 24/08 era eltribuna medico.

Para lo otro deberás ir a Bienestar Social o como se llame quien gestione las minusvalías en tu CCAA
07/09/2010 12:48
El tribunal médico o el EVI (organismo dependiente del INSS) que resuelve la concesión o no de incapacidades ya acudiste el 24/08.
El mensaje vía móvil es un mero comunicado, ya que se te enviará una carta con la resolución por correo certificado a efectos de notificación.
La concesión de una IP total, equivale a una minusvalía del 33%, por tanto, no es necesario que acudas a Bienestar social o cualquier consejería de tu CCAA para el reconocimiento de un grado de minusvalía.