Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

I.P. Total

13 Comentarios
 
08/12/2007 19:33
Gokulin9, tranquilizate siempre estas a tiempo de buscar un trabajo que sea compatible con tu invalidez y antes de comenzar pregunta en el i.n.s.s., si puedes realizarlo o no. Te puedes buscar algo, que te de ingresos legales, pero que el i.n.s.s., no tenga constancia de ello. Con la misma alguna cosa que puedas realizar desde tu propio domicilio, no te pongas nervioso. Piensa en positivo, por lo menos, tienes la prestacion de los 900 euros, para tirar como puedas para delante. Peor estan los afectados por el alta medica solo a los exclusivos efectos de la prestacion economica de i.t., que siguen enfermos y sin cobrar un euro, que no es tu caso que si te estan pagando esa prestacion de i.p.t., para el puesto que tenias en hosteleria. Ten paciencia y se mas inteligente que todos ellos juntos. Saludos.
08/12/2007 18:44
Hola! A que articulo te refieres??? A que se refiere el expediente??? que pudiera conseguir???
Os explico lo ocurrido en esta semana; comenze a trabajar el lunes y el viernes, al ir a hablar con el abogado-gestor de la empresa para pedirle copia del contrato para entregar en la seguridad social, cual fue mi sorpresa que me dio de baja automaticamente. Es un señor bastante majo y buena persona y me indico que lo que estaba haciendome era un favor, que me estaba jugando la pension. Que con mis secuelas, era imposible trabajar de peon de mantenimiento en una empresa de construccion. Y que iban a intentar buscarme otro puesto de trabajo, ya sea conductor(tengo todos los carnets de camiones), carretillero......
No se, no se.......... pero casi me estoy volviendo loco. Otra vez sin trabajo y jodido.
08/12/2007 12:26
Gokulin9, si eres un afectado mas de los nuevos art. De la ley de la s.S., se esta formando una plataforma de afectados, te tienes que dirigir via e-mail a (up.Aguimes@terra.Es) y, poner tu queja en la web, del defensor del pueblo, exponiendo tu caso y diciendo que te adhieres al expediente nº 07034385, abierto por el. Saludos,
02/12/2007 11:05
Primeramente volver a agradeceros lo que me estais ayudando. DRAGOCAN, ya me planteado la revision, pues no me encuentro bien, pero expertos me comentan que para darme una absoluta, casi tengo que llevar la cabeza en la mano. Me dan muy pocas posibilidades por no decir ninguna de concederla. Y no seria el primer caso el que no la consedieran y encima te quitaran por "mejoria" la que ya tienes. Asi que todo mi caso es un poco complicado y muchos dolores de cabeza que me esta causando.
mañana comienzo el nuevo curro y haber que ocurre, pero caeria en una depresion si perdiera mi pension, y encima volviera a estar en la misma situacion economica, estando mal y trabajando.
No se.................. pero todo esto se me va un poco de las manos.

muchisimas gracias amigos!
02/12/2007 07:52
gokulin9 tu ultimo mensaje ha sido muy aclarotorio, por si te sirve de algo, te recuerdo, que transcurridos dos años desde la resolución de la Inc.Pte. Total, si crees q has tenido agravamiento de la patología, hazte con buenos informes médicos que lo corroboren, y solicita al INSS (existe un impreso para ello), UNA REVISIÓN DE GRADO, te concedertela, pasarias a tener una Inv. Absoluta 100% de la base reguladora. Asi no tendrías que plantearte el buscar nuevo trabajo, al estar mejor protegido en lo economico. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Ah se me olvidaba, si solicitas la rev. de grado y no te la conceden, siempre te quedara la reclamación previa ante el INSS y posteriormente Demanda ante el Juzgado de lo Social.
01/12/2007 18:53
Hola Carmen! has dado con el kit de mi cuestion. Ese es mi temor. Creo que mi I.P. es bastante complicada y singular, pues mirandolo asi y es como yo pienso;¿que trabajos podria ejercitar que no superen las tareas de camarero? Se me ocurre vigilante y poco mas, pero ¿donde estan esos trabajos?¿Aprovechandose de gente minusvalida como estaba en mi anterior trabajo de vigilante y pagandonos la hora extra nocturna a 1,80 euros(si, si, como lo escribo; 1,80 euros)?
Carmen has dado con mi temor y mi miedo y es que creo que casi no puedo ejercitar ningun tipo de trabajo, en el que voy a ejercer no voy a coger peso, ni agacharme mucho tiempo, pero la palabra "PEON" de mantenimiento industrial, ya me choca y creo que tambien lo hara al tribunal...........
No se, todo esto se me hace muy dificil y cuesta arriba, y lo que no quiero es estar jodido,(artrodesado lumbar, tornillos y placas en la columna), sin pension y trabajando.
Y iendo mas aya, si casi no puedo ejercitar ninguna tarea, comparandola con la de "CAMARERO", por que no me dieron la absoluta????

hay dejo eso


GRACIAS, MIL GRACIAS
01/12/2007 18:41
¿Que tipo de trabajo desempeñabas en hosteleria el de camarero? ¿y cuales serian tus tareas como peon de mantenimiento? ¿que crees gokulin9 que tus tareas en este nuevo trabajo son mas o menos dificiles que en tu puesto anterior y si tenemos en cuenta tus limitaciones organicas y funcionales que el tribunal medico te dijo que tenias para darte la i.P., puedes realizar el nuevo trabajo con ellas o, pueden pensar que para realizar el trabajo de peon de mto. Tambien tienes que agacharte, coger pesos, estar de pie mucho tiempo? piensa en esto, no es lo mismo estar de vigilante que de peon segun mi opinion. Saludos,
01/12/2007 11:25
Muchas gracias DRAGOCAN, eso es lo que me dijeron ayer en el S.A.S. pero queria asegurarme por ustedes, pues a veces te dicen unas cosas y luego son otras, y me juego mucho en ello.
Si eso es asi ya me quedo tranquilo!!!
Hay alguien que haya tenido alguna experiencia similar o algo???

gracias a todos
01/12/2007 07:47
Puedes estar tranquilo gokulin9, tu has puesto la solución a este problema, la Seg.Soc. te avisaria previamente antes de quitarte la pensión, dandote la opcion de elegir entre el trabajo o la paga, eso solo, si la nueva profesión agravan las dolencias por las que te concedieron la Inc.Pte.total. Si no recibes comunicación alguna, podrías seguir ejerciendo la actividad de peon mantenimiento industrial. Un saludo.
30/11/2007 20:23
Por supuesto que el trabajo es legalmente y asegurado, osea dado de alta en la seg. social. Pero no entiendo muy bien eso que me comentas de que "motivara la revision de la prestacion" ¿quiere decir esto que me llamarian de nuevo al tribunal medico??????
Esta mañana e estado en el S.A.S.(oficinas seg. social) informandome, ya que comienzo el nuevo empleo el lunes, y me comentan que una vez comunicado a ellos mediante escrito hay 2 opciones;
- bien no reciba contestacion, por lo que podria ejercer ese trabajo sin problemas
- o recibiria una carta diciendome que ese trabajo no es compatible con mi pension y me darian a elegir entre el trabajo o la pension.

es esto cierto???????
estoy muy asustado, no quiero meter la pata y perder la pension, pues fisicamente no me encuentro bien.

espero vuestra ayuda

gracias
30/11/2007 20:18
Se me olvidaba, la seguridad social actua de la siguiente forma, si ese otro trabajo lo realizas legalmente, osease, te dan de alta en el sistema de seg. social, tesorería capta rapidamente tu situación de pensionista, ello motivará la revisión de la prestación de Inc.Pte.total.
30/11/2007 20:16
Gracias! Por supuesto, quiero hacerlo todo por la legalidad. Estuve 6 meses trabajando de vigilante, envie el escrito y no recibi respuesta.¿si no recibo respuesta es que puedo ejercerlo sin problemas, no? y si no es compatible ¿que ocurre? Me escriben comentandomelo o me quitan directamente la pension?
estoy muy asustado, necesito trabajar, pues con lo que me quedo(aunque es una cantidad importante) no tengo para vivir, pero tampoco quiero perder dicha pension, pues al final iba a estar peor, pues estaria trabajando y por el mismo dinero.

gracias de nuevo de antemano
30/11/2007 20:08
Requisito indispensable, para realizar otra actividad profesional que no agraven las dolencias que originaron la Inc. Pte. Total, es comunicar previamente por escrito, al EVI (Tribunal Médico),la actividad que quieres realizar, ellos resolveran si puedes realizarla o no, en caso de omitir esto, te arriesgas a perder la pensión concedida al cometer fraude. Un Saludo.
I.p. total
30/11/2007 10:25
Hola amigos! por favor necesito ayuda. Tengo una incapacidad permanente total para mi profesion habitual que era la Hosteleria en el momento del accidente de trabajo. llevo 4 años con la I.P.total y al ser accidente me quedo una pension alta(900 euros), pero con esto no se vive, y me ha salido un puesto de trabajo bastante bueno, PEON MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. Pero temo a que me llamen para revisarme, o bien me quite la pension directamente o no se como actua la seguridad social. ¿puedo estar tranquilo?¿Como se cuales son mis trabajos compatibles?¿pueden quitarme la pension?
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

gracias