Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IP sin requisito de Carencia, Consecuencias

2 Comentarios

19/07/2006 13:45
Quiero aclarar que no conocía la existencia de "manué", porque hacía tiempo que no visitaba el foro, por tanto me desmarco de cualquier opinión vertida en este foro por Manué, y pasaré a enviar mis opiniones con el psudónimo de manuér
Gracias
19/07/2006 09:13
Salvo mejor opinión, si le llega denegada la solicitud de una incapacidad, sea por el motivo que sea (no tiene suficiente carencia, no quedan demostradas las dolencias,etc) la empresa desde que recibe la notificación de la negación de la incapacidad está obligada a readmitirle
Ip sin requisito de carencia, consecuencias
19/07/2006 08:11
Hola Forístas, os agradeceré me deis luz en este caso. Un familiar esta aquejado de una enfermedad severa, por la que a todas luces sería calificado con una INCAPACIDAD PERMANENTE en grado de Absoluta. Su problema está en que no cumple con el requisito mínimo de carencia (no llega a los 5 años). Por eso ha estado de baja un año, y ahora intenta no darse nuevamente de baja por esa dolencia en los próximos 6 meses. Pero el tema es que le han llamado del INSS para indicarle que muy probablemente se tramite la propuesta de INCAPACIDAD PERMANENTE. Aqui es donde viene la pregunta, supongamos que no tenga más remedio que darse de baja antes de que pasen los seis meses (por lo que se consideraría una baja por el mismo proceso), y se inicia la propuesta de IP. Dado que no cumple con el período de carencia, el INSS dirá que no hay IP, por lo tanto, como actuará su empresa:

1) Puede despedirle
2) No puede despedirle

Se entiende que él intentaría reincorporarse pese a su dolencia.

Gracias por vuestra atención.