Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ip denegada y mientras espero juicio recibo discapacidad y ofertas de trabajo

1 Comentarios

Ip denegada y mientras espero juicio recibo discapacidad y ofertas de trabajo
28/08/2020 09:28
Buenos días!

Me han concedido una discapacidad y he recibido ofertas de trabajo. Es una gran noticia! pero el problema es que estoy de IT esperando juicio contra el INSS por desestimar mi Reclamación previa.

Mi pregunta es si cuando salga el juicio, el hecho de trabajar en una empresa de discapacitados y realizando una profesión totalmente diferente, el INSS lo utilizará como prueba para que el juez les de la razón?

Un Saludo!
28/08/2020 13:52
No soy experto pero casi seguro que si, es casi lo único que tienen para defender su postura, la razon es obvia.... la incapacidad se solicita por perdida de capacidad para desarrollar tu puesto de trabajo, aunque dices q es de otra cosa totalmente distinta... le dirán al juez.., se busca otra cosa porq no puede hacer lo q hacia y aun asi quiere una pension.... vamos tu abogado tendra que pelear q los tramites se iniciaron antes... y q el nuevo trabajo es gracias al certificado de discapacidad... Suerte !!