Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inv.Perm.Absoluta por A.T. ¿Resp.Civil Empresa?

0 Comentarios

Inv.perm.absoluta por a.t. ¿resp.civil empresa?
24/11/2005 06:40
Traslado a este foro todo lo expuesto en el Foro laboral para ampliar el conocer posibilidades de plantear un Recargo de Prestaciones y si puede mi caso ser susceptible de Responsabilidad Civil o Penal de la Empresa.
Obviar en este foro civil, ahora, el Acto de Conciliación que tengo planteado.
Centrarse en los dos primeros temas Recargo Prestaciones o R.C. y/o Penal Empresa.
El ACTA de CONCILIACION en BARCELONA de 25.02.2005 (Solicitada por Mlee) resumida en lo esencial dice así: "...en virtud de Papeleta de Conciliación en reclamación pòr DESPIDO de Francisco Pagán contra ASEPEYO. COMPARECEN por la parte solicitante él mismo, en nombre propio, que consta citado y por la parte interesada no solicitante ASEPEYO, representada por D.... que presenta PODERES. ABIERTO el Acto y exhortadas las partes a la conciliación, se consigue en los términos siguientes: La parte interesada no solicitante, ASEPEYO, reconoce la improcedencia del despido notificado y con efectos del día 24.02.2005 y se compromete a pagar en concepto de indemnización por despido 149.091,35 €, pago que se realiza en este Acto por Cheque Nominativo. Ambas partes se considerarán recíprocamente saldadas y finiquitadas por toda clase de conceptos, un a vez hecho efectivo el cheque, a excepción de la liquidación de partes proporcionales, que se halla pendiente de cálculo. Acto de Conciliación con AVENENCIA. Leído el Acta,firman conmigo ...".
Aclarar unos temas:
1) La Papeleta de Conciliación en reclamación por DESPIDO en BARCELONA (me llevaban, como del brazo) se firmó en el despacho del Director de RR.HH. de la Mutua, me la pusieron para firma indicándome que firmase y me dejase guiar. Estaba el Letrado de Murcia, mi Esposa que es "ama de casa" y no entiende y apenas sabe escribir, el Director de RR.HH. de ASEPEYO y el Empleado con Poderes que fue a recogernos al Hotel Balmoral (Hotel frente a la Mutua que está en el nº 18) y que después fue el que entró conmigo al Acto de Conciliación con el Letrado de Murcia, quedando mi Esposa fuera.
2) Yo no recibí ni conozco ninguna carta de Despido, al menos no se me entregó. En la Papeleta de Conciliación que firmé "guiado" dice en sus apartados SEGUNDO = Que en fecha 24.02.2005 la Empresa procedió a comunicarme verbalmente la imposición de la sanción de despido, basada en diversas faltas, con efectos del mismo día y TERCERO = Que considero la sanción impuesta por ASEPEYO no se ajusta a la legalidad.
3)Decir que el día 24.02.2005, anterior a la Conciliación a mí no se me notificó ningún Despido y menos se me indicaron las causas que peticionadas meses despues, no se me indicaron.
4)Tampoco había recibido citación del CEMAC.
5)¿Quién pagó la factura del Hotel, el Letrado de Murcia y después a él se lo abonaría ASEPEYO o la pagó ASEPEYO?. ASEPEYO pagó los billetes de AVIÓN del Letrado, de mi Esposa y mío.
6)No hubo carta de despido.
7) Yo estaba en I.T. por un Accidente Laboral de 23.06.2004 que me llevó a propuesta de la Mutua al INSS de Inv.Perm.Absoluta por AT. Me dieron de Alta Médica en 24.02.2005 con causa Propuesta de Incapacidad. El INSS resolvió dicho grado invalidante.
8) Como mi situación clínica devenía en origen de "AGOTAMIENTO PROFESIONAL CRONICO CON ESTRES CRONICO MANTENIDO AÑOS" realizar 3/4 puestos de trabajo (Director Autonomía de MURCIA, Director Centro Asistencial MURCIA, Tramitador y Coordinador de Prestaciones y 50%% de la jornada -que son legalmente por Convenio 1700 horas año- a Comercial de Fidelizar y Captar Empresas y Colaboradores) y una media de 3.000 horas al año desde 1980 y no acceder la Mutua a mi petición de un nuevo Empleado que me descargase de tareas administrativas "no propias de un Director de Autonomía" (Yo tramitaba todas las Prestaciones de IMS en Murcia ante el INSS, Reclamaciones Previas de Invalideces, Altas Médicas impugnadas, de Contingencias Comunes, de RETA, REA.....y preparar al Letrado citado -que trabajábamos juntos desde 1971 que empezó a defender casos de la Mutua y yo le preparaba todas las notas de defensa de la posición de la Mutua en las Demandas, de ahí tantos años de confianza) y hacer caso omiso o actitud pasiva a mi "solicitud de ayuda" pues estaba deteriorandose mi salud gravemente, particular que venía avisando desde 1997 (poseo documentación escrita, correos electrónicos y horarios firmados); yo creo que, aprovechando mi situación clínica de tales momentos, arreglaron el DESPIDO IMPROCEDENTE con el "error de cálculo" que ha motivado acudir al Foro; posiblemente para con las buenas palabras de "premiar mi intensa dedicación inhumana e irraccional" evitar que acudiese cuando estuviese mas recuperado a la Inspección de Trabajo en Denuncia de Recargo de Prestaciones y Responsabilidades Civil y Penal (Pedí la póliza de R.C. que tiene la Mutua suscrita para los Empleados y no me facilitaron sus garantías".
¿Fuí o no fuí confundido y engañado por el Letrado de Murcia en connivencia con Dirección de RR.HH. de la Mutua?.