En primer lugar me gustarÃa felicitar a todos los usuarios del foro por tan fantástico lugar de encuentro y de consulta. Es muy útil.
He intentado buscar en la amplia sección de consultas y no logro solucionar una duda.
Os pedirÃa, si fuerais tan amables, que me ayudarais.
Es una pregunta simple: ¿Puede la Administración Pública imponer una sanción administrativa basándose en un criterio consuetudinario? He intentado buscar y no he logrado nada. Os quedarÃa sumamente agradecido si me pudierais dar respuesta, e indicarme los artÃculos de la Ley en la que se basa.
supongo que no te refieres al principio de tipicidad (sólo la ley puede tipificar infracciones y sanciones, y con alguna especialidad los reglamentos locales, si hay algo en los que la costumbre no se aplica es en materia sancionadora). Tal vez te refieras a una determinada forma de aplicar una norma sancionadora. Si es asà esto no es costumbre, es criterio interpretativo sostenido por el órgano competente, que podrá ser revisado por los tribunales, o modificado por el propio órgano motivadamente.