Hace dos años me llamaron de juzgado para ir a declarar por una denuncia de violencia de genero.
A dia de hoy no se nada y llame al juzgado y me dijeron que seguian las investigaciones cuando la denunciante no aporto nada (tambien les parecio raro que hubiera pasado tanto tiempo).
¿Es normal?¿a que se puede deber?
Al año de declarar me notificaron que me denegaban la asistencia juridica gratuita y hasta el dia de hoy que han pasado dos años.
¿Con cuantos años preescribe?
Si fue al Juzgado a declarar es porqué existían indicios de un delito de violencia. De lo contrario el archivo es absoluto. No nos pueden abrir un juicio por cualquier declaración infundada y carente de probatura que interponga una mujer. La justicia también protege al hombre. Usted es el que más sabe de este caso. Aquí opinamos sobre lo que nos dicen. En cualquier caso, si usted no ve delito, pida por escrito el archivo de la causa que a los Juzgados papeles y expedientes les sobran, se les amontonan por los rincones.
Si,fui al juzgado a declarar y no se presento ni la denunciante ni su abogado.Mi exabogado me dijo que no habian aportado ninguna prueba de lo que decian.
¿Como se hace ese escrito para que se archive?