Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Investigado por hurto.

0 Comentarios
 
Investigado por hurto.
26/03/2017 20:22
Buenas tardes y gracias por su atención
Hace unos años, me llamó la atencio el mundo de la apicultura y me inicie en el
El tema es que buscando material para iniciar me, compre unas colmenas a un apicultor , en concreto 10 colmenas vacías con 20 alzas, viejas y en un estado delicado
Unos años después , un apicultor conocido , me vendió una colmena también vacía que le pedí para recoger enjambres
En el 2014, en octubre, compre otras colmenas, estas con abejas pero enfermas, que otro apicultor se ofreció para ayudarme a cuidarlos
El tema es que hace dos meses, fui detenido y tuve que declarar en la Guardia Civil porque esos apicultores habían denunciado robo de colmenas
Yo como nunca pensé que había ningún problema co las colmenas que compre, y las tenía en mi parcela, No borré el número de apicultor a quien se las compre, y el guardia Civil las vio , comprobó el número y salía la denuncia asociada a ese número de apicultor
No tengo facturas de compra de esas colmenas, pero si puedo demstrar las llamadas al número de al menos el último, y con toda seguridad de recibos de pago de gasolina y autopistas del día que se las compre
Mi mujer siempre me ha acompañado a la compra de todas ellas, la Guardia Civil paso las diligencias como receptación, pero en la citación para la declaración aparece hurto de colmenas
Mi duda es, sólo por tener alguna colmena en mi parcela pueden acusarme de hurtarlas aunque tenga alguna prueba de que estuve en el lugar que corroborar mi versión?
Puede valer el testimonio de mi mujer como testigo?
Puedo denunciar al primer apicultorpor calumnias si consigo el registro de llamadas y coincide su teléfono con el día de la compra?
Que pruebas necesitarían aportar ellos para acusarme de hurto?
Muchas gracias por su tiempo y colaboracion