Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Investigación privada

12 Comentarios
 
Investigación privada
21/10/2009 13:06
¿Es legal contratar a un detective privado para investigar el tipo de vida de una persona?
¿puede darse la situación de que el detective, en lugar de efectuar tal investigación, se haga aliado del investigado, comentando que le han pedido que le investigue?
¿Que puede ocurrir si se da el segundo caso?
Saludos
21/10/2009 17:45
Sí, es legal.

Si se da el segundo caso, deberías contratar un segundo detective que vigile al primero y realice un informe sobre sus maniobras, para así poder desvirtuar sus declaraciones en el juicio.

Para el caso de que este segundo detective también se aliara con el primero, y pactaran con el "investigado", ya no podrías hacer nada, a menos que pudieras contratar al abogado de la otra parte sin que esta se enterara...

Bromas aparte, ojito con las paranoyas que no llevan a ninguna parte.
21/10/2009 21:12
Buen argumento para una peli.
SheilaP ¿no te has planteado nunca meterte a guionista?
22/10/2009 09:22
;) Mosca Cojonera!!!!

Si supieras más cosas de lo que me está pasando, tampoco lo creerías. Es increible.
De momento, contraté un detective para que estuviera vigilante 7 horas, con la condición de comunicarnos nuevamente a xx horas a fin de saber si merecía la pena seguir o no. Resulta que a la hora xx no llamó, entonces le llamé yo. MOVIL APAGADO. Seguidamente le puse un par de mensajes indicándole que cuando estuviera disponible se comunicara conmigo. Desde entonces no supe nada de él.
Minutos antes de que iniciara el trabajo de investigación, conversamos por el móvil y acordamos comunicarnos más tarde.
Los mensajes de móvil los recibió porque me lo indicó mediante mensaje mi operador de telefonía.
Han pasado varios días y no se ha puesto en contacto conmigo y lo que es peor, tiene los datos de mi casa, trabajo, móvil y correo electrónico. Aún no le he pagado. ¿Que pensarías tú?
Contágiame de yu optimismo porque lo necesito.
Saludos
22/10/2009 10:36
Yo pensaría que lo barato sale caro. Siempre.
22/10/2009 10:42
Qué firmaste en el contrato?
22/10/2009 12:51
Que va!!! lo de barato nada. Es una agencia de detectives reconocida y hablé directamente con el Director. Por la urgencia, quedamos en que haria el trabajo el viernes y el lunes me pasaría a firmar y a pagar. No entiendo Nada o soy muy ilusa
22/10/2009 12:56
El viernes de la semana pasada? Ya fuiste el lunes a pagar?
22/10/2009 13:02
Que va, no fui porque estuve llamándole y no me contestó nunca. Luego le puse unos mensajes al móvil diciéndole que cuando recibiera mis mensajes y tuviera un hueco, me llamase.
Además el acuerdo de trabajo fue, cuando sean las xx (hora de la finalización del trabajo) llámame para saber si es conveniente continuar con el trabajo o dejábamos hasta allí (sobre todo por lo costoso que son). Nunca me llamó. No le he pagado ni hay contrato, pero tiene fotos, mi dirección de casa y de trabajo, telef. En fin me da hasta miedo.
22/10/2009 14:51
Pues llama a la agencia de detectives a lo mejor al hombre le ha pasado algo y por eso no contacta contigo.
22/10/2009 21:16
No te iba a dar una respuesta muy optimista que digamos, te iba a decir justo lo que ha dicho craxo.
22/10/2009 21:54
Hola Sheila, mi consejo es: escriba un libro de suspense y, lo lleve al premio Planeta, igual tiene suerte.....!!
Saludos y sin acritud.
23/10/2009 10:52
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y bromas ;), son bien recibidas.
Os contaré como ha saliendo todo. Sigo recibiendo consejos, si quereis.
Un saludo