Pues efectivamente mi recmendación es que acudas a un profesional......Más vale pagar 200-300 € por un asesoramiento previo y dejarlo todo bien atado, que no lamentarte toda tu vida.....
A veces el collar es más caro que el perro....
Si quieres te puedo recomendar uno. Escríbeme a illescaschoche@hotmail.com y te facilitaré sus datos.
Es tan sencillo como hacer constar el importe del dinero que Vd. pondrá en la escritura y el que pone él. ¿Habrá hipoteca?
En cuanto a los muebles, pueden hacer un documento notarial en el que conste quien los compra o bien, guardar las facturas y pagarlas de manera que el dinero quede constancia que lo pone Vd. (si lo saca del banco, que sea en la cantidad exacta). Un saludo,
Gracias Nazka32, ese el tema, que la vida da muchisimas vueltas y quiero saber que no terminare debajo de un puente, pero el alquiler no es una opción.
He visto como quedán los pisos alquilados de mis vecinos, destrozados, sin pagar varios meses, con mascotas, etc.
Y si lo vendo podemos continuar la vida en común sin hipoteca y a medias los gastos por que tenemos el mismo sueldo.
si te quieres ir a vivir a un piso con él que pagueis los 2 yo mantendría mi piso y lo alquilaria para cubrir gastos, que la vida es muy larga y nunca se sabe lo que puede pasar, y así el día de mañana tendrías tu piso por si acaso.
Invertir la venta de mi piso en el de mi pareja ¿que pasos debo dar?
Muy buenos días foro,
Tengo un montón de dudas, que me gustaría pudieseis asesorarme, aunque finalmente tenga que terminar en una notaria o abogado, os leo todos los días y ahora soy yo quien escribe una consulta.
Mi pareja tiene un piso pagado herencia de su padre, compro otro que nos darán en diciembre, yo tengo el mío casi pagado más barato, vivimos a caballo de los dos pisos. El suyo esta a la venta para pagar parte del otro, el ya adelanto una cantidad para el nuevo.
Nunca pensé que diría esto, pero voy a vender el mío y con ese dinero invertirlo en la nueva vivienda, es posible que yo pague ¼ de ella y luego de mis ahorros parte de los muebles. El amor es maravilloso, pero por experiencia familiar también sé lo que ocurre cuando se termina. No hay ni habrá niños
Preguntas:
¿Cómo me devuelve el dinero? Estará seguramente a su nombre, pero si hay hipoteca talvez para dárnosla si no se venden antes los pisos quieran las nóminas de los dos, en el momento de invertir testamentos de uno para otro, sólo tengo una hermana y él un hermano, ahí estamos empatados. ¿Dejo el dinero invertido o me lo va devolviendo mensualmente?
Si mantengo mi piso es un gasto de comunidad, Ibi, electricidad, etc. que puedo pagar a medias con mi pareja, a la que conozco de 18 años y juntos 7, pero el amor….
Por favor decirme todo lo que tenemos que tener en cuenta y lo que se nos puede pasar, tengo 41 años y no queremos vernos en la calle ninguno con 42 o 50 o 60 años.
Muchísimas gracias a todos/as