Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inversor sin invertir

4 Comentarios

Inversor sin invertir
03/07/2021 00:45
Hola.
Soy Manager de cantantes, en el mes de Abril se puso en contacto un inversor, quería invertir en mi artista para que avance más rápido.
Tuvimos una reunión por videollamada, nos dijo que en cuanto le mandaramos el contrato firmado el lo firmaría y hacía el ingreso de la cantidad acordada.
Se firmó con fecha del 18 de Abril.
Vamos para 3 meses y mi cantante está paralizado porque no llega la inversión acordada.
Siempre pone una pega tonta, cómo que el banco se a equivocado, cosa incierta.
Es más, le pidió a mi cantante que le hiciera un Bizum de 100€ para liquidar una cuenta y al día siguiente estaba el ingreso realizado, otra mentira más, hace 2 meses de eso y no lo a devuelto.
Se le puede demandar por engaño? O exigir el ingreso de lo acordado aunque no haya un plazo de pago?
Se supone que una vez firmado el contrato debería ingresar al día siguiente de lo firmado?
Necesito me asesoren porque ya no podemos esperar más.
Gracias.
07/07/2021 07:18
Josemi78
Buenos días
El caso que vd expone, es más,un incumplimiento de contrato,que un asunto penal, creo que deberían hablar con la otra parte,y llegar a un acuerdo, aquí en este caso, y dada la cantidad que vd menciona, es para que vds lleguen a un acuerdo, y si se trata de otras cantidades, (altas) se podría demandar (vía civil,no penal) pero en la vía civil,depende de la cantidad a reclamar, también depende de la cantidad a pagar .es decir,lleva unos gastos. Que no tiene que ver con los gastos de honorarios de cualquier profesional.
Un saludo
07/07/2021 07:23
Josemi78
Si no hay un plazo de pago,lo tiene más difícil,ya que el pago podría quedar abierto, a cualquier fecha,aunque lo normal,es pagar cuando se ha celebrado un contrato entre las partes.
Exigir..un día concreto el pago,sin haberlo estipulado en contrato..pues no, propiamente no hay donde agarrarse legalmente.
Las cosas cuanto más claras, mejor.
Un saludo
07/07/2021 14:10
Quino50
Muchas gracias por tu respuesta, el fallo fue ese, el no poner fecha.

Gracias
07/07/2021 15:15
Josemi78
Se trata de un asunto de puro derecho civil, no cabe la vía penal, se trata de un incumplimiento entre alguna de las partes.
Lo único, le comento, que dependiendo de la cantidad a reclamar, pueden cobrarle las famosas tasas, más cantidad a reclamar, (más caras las tasas)
No obstante si que puede quizá iniciar un monitorio, que con que haya un documento que acredite una deuda, es más que suficiente y hasta los 2000 € puede interponer lo vd mismo sin necesidad de abogado ni procurador, es sencillo, una vez interpuesta la demanda, el juzgado requiere al deudor y le insta a pagar en un plazo de 20 días, puede oponerse, si se opone, entonces ya habría un juicio verbal ( a base de escritos) si no hay oposición o le paga voluntariamente, o bien el juzgado procede a el embargo.
Si necesita saber cómo interponer lo, puede consultarme.
Un saludo