Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inventario judicial de bienes hereditarios

1 Comentarios

Inventario judicial de bienes hereditarios
28/09/2009 01:35
Hola:

Mi viudo padre, antes de fallecer, otorgó testamento notarial en el que deja todos los bienes a los hijos. Como no me llevo bien con mi hermano, que era el que vivía con nuestro padre, acudir al notario para que me diera un copia del testamento. Han pasado varios meses y ninguno de mis hermanos ha dicho nada del testamento. Mi pregunta es: ¿antes de aceptar la herencia, puedo pedir un inventario judicial de los bienes, pues el testamento está redactado de forma muy genérica, sin especificar ningún bien? Ya que me han comentando que el artículo 1010 del CC así lo específica. O, tengo que pedir la división judicial de la herencia, pues, será imposible llegar a un acuerdo con mis hermanos. Gracias anticipadas por la respuesta.
28/09/2009 10:48
puedes reclamar una copia simple ante el notario, por una pequeña cantidad de dinero, si no os poneis de acuerdo sobre la división, tendrás que iniciar un proceso de división judicial de la herencia...Necesitas abogado y procurador.