Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

invasion del vecino

6 Comentarios

03/05/2006 08:58
Muchas gracias a todos, me ha sido de gran ayuda.
perfil XM
03/05/2006 03:45
Si además de sobresalir los tejados hacia tu propiedad, están inclinados hacia ella, es decir, si las aguas de lluvia vierten hacia tu propiedad, se te está creando una servidumbre de desagüe de edificios.
Por lo que aún en el caso de que derribes lo que invade tu propiedad las aguas seguiran vertiendo hacia tu terreno y la servidumbre seguira viva.
En este caso deberás levantar la medianera para evitarlo.
De todos modos, antes de actuar, por supuesto tienes que hablar con un abogado, como te recomienda Lavo.
Podría ser, en función del presunto tiempo que llevara ejerciendose la servidumbre, que el dueño de la finca de al lado hubiese adquirido algún derecho.
Si quién te vendió el terreno, sabía que esos tejados estaban así, y sobre todo si sabía que había algún derecho adquirido sobre esa propiedad, tenía obligación de habertelo advertido.
Que te informe también un abogado acerca de esto.
Saludos.
02/05/2006 18:46
En primer lugar, tendria que tener la seguridad de la situacion de la linde. Puede que los setos no sean suficiente demostracion.
Encargue un informe pericial (Aparejador o Perito agricola segun la calificacion urbanistica del terreno), con fotos, tanto de la situacion de los setos, como de las construcciones del vecino.
Hagale un requerimiento por burofax o notario al vecino, con plazo para contestacion.
Si no contesta, incluso intentaria acto de conciliacion judicial.
Si tampoco contesta o se opone, con el informe pericial (con fotos), podria proceder a colocar la reja y demoler lo que invade su propiedad y que sea el, quien le demande. Si lo lleva a juicio, presente oposicion acompañando toda la documentacion.
Previamente a todo esto, conviene informarse con un buen abogado, sobre las posibilidades en caso de llegar a juicio.
02/05/2006 16:22
El problema parece viejo,pero ¿lleva 15 años en estas condiciones? si es así dificil solución. De lo contrario, coméntele que lo que sobresale lo tiene que quitar porque usted tiene que colocar sus rejas, y que si no lo hace, tendrá que demandarle. No veo otra solucinón. Si no entra en razones solo veo la vía judicial.
02/05/2006 14:48
Hola Luis25.
Ya he intentado hablar con el, pero no atiende a razones. Dice que ya hace muchos años que tiene las edificaciones y que no tiene solucion. Ademas me exige que yo no ponga nada detras.
02/05/2006 14:41
Hable con él y coméntele que se ha pasado un pelín y haber que le dice.
Invasion del vecino
02/05/2006 13:55
Compre un terreno y estoy sacando los setos que rodean el mismo para que la constructora pueda poner la reja.
Mi sorpresa ha sido que al sacar los de un lateral que colinda con una casa, me he encontrado que el vecino ha construido diferentes casetas en obra encima del muro medianero y sus tejadillos entran en mi propiedad. ¿Que puedo hacer?

Gracias.