Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

invasion de mi tejado con voladizo

11 Comentarios

Invasion de mi tejado con voladizo
14/09/2008 08:54
Mi vecino renueva el tejado de su casa,pero en lugar de mantener la rasante primitiva con mi casa ,saca el voladizo 50centimetros sobre mi tejado. Que debo hacer para recuperar la situacion legal. Gracias
14/09/2008 20:02
lo primero es comprobar que tiene licencia de obra en el ayuntamiento y el alcance de sus obras, y ademas que le informen de la normativa urbanística de la zona, en el caso que no cuente co n licencia, que sera problable, solicitar mediante denuncia la inmediata paralizacion de las obras y el restablecimiento de la legalidad urbanística,...

en el caso que aumente el tamaó 50 en la linde, habria que ver que alcance tiene la obra y lo que puede afectarle respecto a derechos de vistas y de luces como recoge el codigo civil,...

todo lo anterior es suponiendo que seais 2 terceros y no pertenezcan a una comunidad de propietarios, pues además de lo anterio en caso de comunidad, tendra que tener autorizacio de la comunidad de forma unanime, osea todos, al cambiar la configuracion externa del inmueble

espero que le haya servido para algo esta pequeña oritentacion
15/09/2008 08:34
la obra esta terminada.lo que necesito saber,es lo que tengo que hacer,para recuperar la situacion primitiva.gracias
13/11/2008 13:25
HOLA:¿en que articulos u ordenanzas podria basar mi demanda?puesto que coarta mi derecho de vuelo.GRACIAS
27/11/2008 10:30
BUENOS DIAS:¿a quien tengo que enviar la denuncia.?al ayuntamiento o al juzgado.GRACIAS
07/12/2008 18:46
Si denuncias al juzgado tendrás unos gastos muy importantes de abogado, procurador, notario y arquitecto. Puedes dirígirte, mejor, a tu Ayuntamiento que no te costará nada, aunque tiene un gran inconvenient: tardará mucho, además tendás que insistir e insistir para que el procedimiento siga adelante, porque de lo contrario, archivan el expediente. Díme si eres de Barcelona. Yo tengo también problemas.
08/12/2008 20:45
Mi casa esta en un pueblo de Castilla.Me temo que atraves del ayuntamiento no logre nada,tendre que ir al juzgado.Lo que me asusta es el coste ,que no se cuanto puede ser. GRACIAS LUNA
09/12/2008 19:34
Inicia el asunto enviando un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido, dirigido al vecino causante del problema. En el burofax le darás un plazo para contestarte y otro para corregir el problema. Por ejemplo, 10 días para contestar y 3 meses para corregirlo.
A partir de ahí, si no atiende al burofax, encarga un informe pericial a un Arquitecto o Aparejador, previa consulta con un abogado.
En caso de decidirte a iniciar la demanda ante el juzgado, solicita presupuesto previo a abogado y procurador.
Olvidate del Ayuntamiento, ya que no es un tema urbanístico de aumento de volumen e incumplimiento de ordenanzas municipales, por lo que no van a entrar en la materia.
09/12/2008 22:25
Una demanda al juzgado me costó, en el año 2003, 4.000 €. (abogado, procurador, notario y arquitecto)
Acriton ya te aconseja bien, pide presupuesto a un abogado.
10/12/2008 00:49
No se cuanto tiempo hace que se acabaron las obras.
Pero lo primero seria ir al ayuntamiento y que lo reviosen, sobre todo mirar si tenian licencia, y si se han sobrepasado
Si esto no da resultado, entonces por via civil, consulyte con varios abogados a ver que le dicen, y antes que nada que le hagan hoja de encargo
11/12/2008 17:44
Gracias a todos ,seguire vuestros consejos.Me temo que va a ser "mas caro el bollo que el coscorron"SALUDOS
21/01/2009 23:40
HOLA:me seria muy util conocer la forma mas barata y mas rapida para iniciar las acciones civiles mas oportunas.GRACIAS