Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Invasión de finca arrancando vallado

0 Comentarios
 
Invasión de finca arrancando vallado
15/10/2018 10:53
Hola buenos días, quisiera exponerles y pedirle orientación a un caso que tengo actualmente en el juzgado:
Soy propietario de una finca rústica, vallada en la parte que linda con una calle de la localidad. El Ayuntamiento de dicha localidad sin aviso previo arrancó el vallado e invadió la finca con la intención de ampliar la calle. Se trata de una finca excluida de concentración parcelaria y Ayuntamiento tomo como referencia los planos del Catastro actual. Estos planos del catastros han tenido varias modificaciones, al menos desde el año 2000, sin que la finca haya sufrido variación alguna.
Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento presenté una demanda en el Juzgado, estando en trámites un Juicio Verbal. El Juzgado designó un perito judicial que midio la finca y redacto informe, llegando a la conclusión de que el Ayuntamiento había invadido la finca.
El día de la vista por iniciativa del juez, mi abogado me insiste en llegar a un acuerdo, cuando el Ayuntamiento nunca mostró interés en llegar a un acuerdo antes de yo tener que acudir al Juzgado, además de que el informe pericial indica que el Ayuntamiento ha invadido mi propiedad.
Ante esta pretensión del juez de llegar a un acuerdo, accedo a un posible acuerdo y acordamos las partes una nueva visita del perito judicial a la finca y la redación de una ampliación del informe ya que el perito judicial tomó como referencia para su medición una prueba distinta a la aportada al juzgado.
Esto sucedió a principiois de Abril, dando el juzgado un plazo de dos meses. A finales de Mayo conseguí que el perito judicial volviera y visitar la finca y quedó en emitir el nuevo informe. A principios de Septiembre se recibe notificación del Juzgado indicando: "Acuerdo:
1.- El archivo provisional del presente proceso.
2.- El procedimiento permanecerá en tal situación mientras no se solicite la continuación del mismo o se produzca la caducidad de la instancia"
Consigo ponerme en contacto con el perito judicial y me indica que "ha tenido mucho trabajo y no ha podido hacer el nuevo informe pero que en esa semana lo presenta en el Juzgado" y mi abagado me dice que es algo normal.
Ha pasado un mes y estoy preocupado porque sigo sin saber nada de mi procurador.
Por favor, me pueden indicar:
1.- Qué significa ese "archivo provisional del proceso"
2.- Cuando se produciría la "caducidad de la instancia", y por último
3.- Tengo que ser yo quien me dirija al perito para que haga su trabajo, habiendo depositado la fianza previamente de sus honorarios, y si no nadie por parte del Juzgado le indica que estamos a la espera de su informe.....
Mientras tanto me siento indefenso, con mi valla arrancada y la finca invadida. ¿qué puedo hacer?. Muchas gracias de antemano, un saludo