Hola, vine a hacer prácticas en España en junio.
En junio firmé un contrato de alquiler de la habitación de una casa de 3 meses. Empecé a ver cucarachas en la segunda semana de julio y esto aumentó gradualmente. Anoche me desperté con cucarachas. Hablé con el propietario y le dije que no podía quedarme en casa y que quería irme a principios de agosto. El propietario dijo que estaba bien primero (depósito de 250 euros) Dijo que daría 200 euros por salir antes de tiempo. El arrendador dijo después de 2 días que no daría el depósito, quería que cumplieras con mi contrato. ¿Tengo un derecho justificable de rescisión porque mi casa está infestada de bichos? Además, soy estudiante y no hablo español. El anfitrión no habla inglés. No nos llevamos bien con el hombre y me habla muy irrespetuosamente.
Pero en la práctica llevar ese derecho a un juzgado le costará a usted más tiempo que lo que va a durar el contrato.
Podría usted irse, y reclamar la devolución del depósito luego, pero igualmente, si ya no está en España, le resultará demasiado complicado.
Podría usted denunciar en el Ayuntamiento que hay una plaga de cucarachas en la vivienda: es posible que el Ayuntamiento le clausure la vivienda y ello justifique que usted salga de ella.
Coincido con Hoplon.
Lo menos malo es esto:
1.- vayase y si puede reclame judicialmente el depósito.
2.- denuncie al ayuntamiento.
Pero me temo que tanto lo uno como lo otro tardará bastante más de los 3 meses que le quedan aquí.
El propietario es una persona muy molesta, así que no quiero tratar más con eso. No me devuelven la fianza y me voy de casa Todavía no me ha llegado la factura de luz y agua de 2 meses. ¿Me puede hacer algo si no pago cuando llega?