Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Invalidez

1 Comentarios

Invalidez
24/09/2011 22:39
Hola buenas noches, mi duda es la siguiente hara cosa de 6 años, cuando tenia 21 años, me dio un ictus, perdi la capacidad de hablar, la mano , brazo y pierna derechas se m quedaron inmoviles, con mucha fuerza, perseverancia logre, durante 2 ños de rehabilitacion, volver a mover todo menos la mano derecha. Doy gracias a mi misma por haber conseguido lo q consegui, pero me gustaria saber si con una minusvalia del 42 por cien, alegando depresion, no tengoi ganas de hacer nada, hay momentos en que me duele la pierna mucho , etc, etc , me la podrian revisar, ademas yo estudie aunq en el momento del ictus no estaba trabajando, peluqueria y como podreis imaginar ya no puedo ejercer de ello, no me puedo creer que no tengo una retribucion minima aunque sea.
25/09/2011 00:17
Para tener derecho a una pension no contributiva debes de tener al menos un 65% de minusvalia. Claro que puedes intentar una revision de dicha minusvalia ante la Consejeria de Servicios Sociales o como se llame en tu Comunidad Autonoma.

Mucha suerte