Hola,quiero hacer una pregunta,si tengo una pension por invalidez total de unos 400 euros y quiero trabajar en otro sector,¿que cantidad es la que no puedo sobrepasar para no perder la paga por invalidez?
Gracias de antemano.
Hola mi padre sufrio una amputacion de su pie derecho hace ya casi dos años y ronda casi los sesenta años solo quiero saber si es incapasitado desde ya casi dos años por que le han retenido la pension por invalidez cosa que lo obliga a caminar por la calle tratando de llevar el sustento a su familia tomando en cuenta que su problema es de origen bascular y le a afectado el otro pie hasta el punto de caer en el hospital nuevamente y ser tratado por un nuevo problema solo quiero saber a que instancia acudir y si debo demandar a la caja de el seguro social por tanta incapasidad es increible que estas cosas pasen ya que el debido a su estado y a la desesperacion pone en riesgo su integridad y su vida...
Jeffmos, eso pasa en España? Ha cotizado suficiente tu padre? A qué se dedicaba, cuál era su profesión? Determinadas profesiones no son incompatibles con un pie amputado.
Mi papá tiene todas sus cuotas e incluso mas lo que pasa es que aqui en Costa Rica los tramites burocraticos solo favorecen a los parientes de los politicos o personas de gobierno a quienes les otorgan todos los veneficios sin ninguna demora mi padre fue capitan casi durante toda su vida y he visto gente a quien les otorgan pension del regimen no contributivo en menos de un mes, eso me hace sentir extremadamente impotente porque a alguien que lucho toda su vida le hacen algo así.