Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

invalidez

6 Comentarios

Invalidez
20/08/2010 14:34
Hola,quiero hacer una pregunta,si tengo una pension por invalidez total de unos 400 euros y quiero trabajar en otro sector,¿que cantidad es la que no puedo sobrepasar para no perder la paga por invalidez?
Gracias de antemano.
23/08/2010 02:24
No hay cantidad ninguna,la pension no la pierdes por hacer otro trabajo compatible con tu invalidez, sea cual sea el sueldo a cobrar.
13/04/2011 08:22
Hola mi padre sufrio una amputacion de su pie derecho hace ya casi dos años y ronda casi los sesenta años solo quiero saber si es incapasitado desde ya casi dos años por que le han retenido la pension por invalidez cosa que lo obliga a caminar por la calle tratando de llevar el sustento a su familia tomando en cuenta que su problema es de origen bascular y le a afectado el otro pie hasta el punto de caer en el hospital nuevamente y ser tratado por un nuevo problema solo quiero saber a que instancia acudir y si debo demandar a la caja de el seguro social por tanta incapasidad es increible que estas cosas pasen ya que el debido a su estado y a la desesperacion pone en riesgo su integridad y su vida...
13/04/2011 11:12
Jeffmos, eso pasa en España? Ha cotizado suficiente tu padre? A qué se dedicaba, cuál era su profesión? Determinadas profesiones no son incompatibles con un pie amputado.
15/04/2011 08:11
Mi papá tiene todas sus cuotas e incluso mas lo que pasa es que aqui en Costa Rica los tramites burocraticos solo favorecen a los parientes de los politicos o personas de gobierno a quienes les otorgan todos los veneficios sin ninguna demora mi padre fue capitan casi durante toda su vida y he visto gente a quien les otorgan pension del regimen no contributivo en menos de un mes, eso me hace sentir extremadamente impotente porque a alguien que lucho toda su vida le hacen algo así.
15/04/2011 11:43
Jeffmos, este foro es español, difícilmente los foreros conocerán las peculiaridades de Costa Rica. Tendrás que buscar consejo allí.

Suerte.
16/04/2011 00:37
Gracias de todas formas hermanos!!!