Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

invalidez

0 Comentarios

Invalidez
07/12/2009 12:17
hola,llebo mas de 12 meses de baja por accidente laboral y hace 6 meses las empresa me despidió,me ha seguido pagando la mutua de trabajo,la semana pasada me operaron porfin de una hernia discal cervical c6-7 y a la misma vez me vino una carta de la seguridad social en la cual decia que me daban una prorroga de 6 meses mas por posible curacion o alta en esos meses,mi preocupacion es que el medico dice que la operacion a salido muy bien y ahora reposo relativo,dice que las demas vertebras ahora estarán un poquito mas debiles y que me tendre que cuidar,el caso es que mi trabajo era de camionero y suelo descargar y cargar a mano.la verdad esque tengo panico pensar en otra hernia o quedarme clavado otra vez,quiero trabajar pero no que me obliguen ha hacerlo en la misma profesion,se que no me puedo dedicar a subir y bajar sacos de cemento ni a hacer culturismo pero un oficio menos castigado en cuanto a mover cargas pesadas y etc si que podria,me perteneceria una compensacion o pequeña invalided y a la misma vez poder trabajar en otra cosa?que tramites me aconsejais que empieze a mover?perito forense?creo que si no me muevo yo por mi cuenta la mutua va a barrer para casa no?osea que van a decir que sigo estando perfecto para seguir moviendo cargas y etc...estoy temeroso de pasar por lo misma situacion de tener que estar tomando medicacion otro año por culpa de la cervical,gracias y un saludo