Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Invalidez

2 Comentarios

Invalidez
24/06/2008 20:27
Perdonad no sé si es el foro adecuado. Una mujer le acaban de conceder la invalidez por las secuelas de un accidente de coche (100%). Quiere saber qué ventajas o ayudas puede tener a partir de ahora, para aligerar sus cargas económicas, puesto que ya no puede volver a trabajar. El seguro de la Hipoteca es uno. Agradecería mucho si me dijerais si existen otras exenciones, o ayudas (al margen de cobrar la pensión de invalidez). Gracias
25/06/2008 13:47
Si tiene reconocida la discapacidad y si el vehículo está a su nombre, la exención de impuesto sobre vehículos (generalmente lo reconocen todos los Ayuntamientos).

En la compra de vehículos de vehículos se le quita una cuantía también.

Puede solicitar la Tarjeta de discapacitado (si tiene una minusvalía reconocida) para estacionamiento. Aquí el ahorro puede ser si la Localidad tiene zona azul o verde.

No se me ocurre nada más.
25/06/2008 22:59
Si cobra por una invalidez absoluta, esta exenta del IRPF.
Mira a ver el clausulado del seguro de la hipoteca porque en la mayoría te cubren el importe total de lo que resta de hipoteca en caso de invalidez absoluta.
Con los datos que das no puedo aportar mucho.