Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

invalidez

1 Comentarios

Invalidez
21/12/2005 13:59
Hola.me han dado una invalidez parcial y queria preguntar si cuando me incorpore al trabajo me pueden rebajar el salario y que repercusion puede tener esta invalidez para una posible futura invalidez total.He oido que esta base reguladora la tendrian en cuenta en un futuro. Gracias por ayudarme
21/12/2005 23:14
No te rebajaran el salario. La I.P.Parcial es una garantía de no poder realizar la jornada al 100%, siendo un a merma no inferior al 33%.
En caso de que tus patologías (motivo del reconocimiento de la I.P. PARCIAL o nuevas que apareciesen) se agravasen, darían motivo a una nueva Baja Médica y de ser residuales irreversibles que añadidas a las anteriores supongan una variación al alza de la merma de rendimiento; bien directamente consecuencia de la nueva Baja Médica o por solicitud directa de revisión de grado, podrias entrar a que te reconozcan una I.P. TOTAL, cumpliendose una merma superior al 33% y teniendo en cuenta la relación del binomio secuelas-trabajo. La Base Reguladora sera desde la Base de Cotización de la nueva Baja Médica y diferirá su cálculo si tu proceso es de A.Trabajo o E.Común.
Es todo cuanto puedo decirte y espero que lo entiendas.
on