Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

invalidez por enfermedad

5 Comentarios

Invalidez por enfermedad
09/10/2006 13:17
Hola, yo he tenidos dos enfermedades graves, en concreto dos canceres de los que he resultado bien afortunadamente, pero de mis operaciones he tenido algunos efectos secundarios(la verdad no tienen nada que ver para efectuar algun trabajo)....con esto podria solicitar algun tipo de invalidez???
muchas gracias, un saludo
09/10/2006 20:58
Pavlo haz esta misma consulta en el foro de derecho laboral, pero dudo que si no te han quedado ningún tipo de secuela puedas solicitar ninguna invalidez, pero todo depende de lo que te comento de si despues de tus enfermedades tienes secuelas que te impidan desarrollar tu trabajo habitual, aunque puedas desarrollar cualquier otro.
10/10/2006 15:20
muchas gracias
10/10/2006 15:21
ostia, lo iba a cambiar y ya esta cambiado....gracias otra vez
10/10/2006 23:50
Te aconsejo que solicites a través de "Bienestar Social" de tu CCAA el certificado de grado de disminución, pues con el 33% ya tendrías derecho a algunos beneficios (por ejemplo no pagar el impuesto de circulación, o el IVA de un coche, o acceder a viviendas, no sé, depende de donde vivas y del caso concreto) aunque no dé derecho a pensión, si tienes secuelas podría ser que accedieras al grado mínimo.
30/09/2015 20:42
Se puede pedir invalidez por discopatia degenerativa discreta