Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

invalidez permanente

2 Comentarios

Invalidez permanente
05/05/2016 01:56
hola,el caso es el siguiente: a raiz de un infarto y colocacion de stent,me dieron una invalidez permanente total o sea 55% del minimo. yo estaba en alta por ser cuidador de un familiar minusvalido a tiempo completo, pero pedi sin darme cuenta la pension como estando en paro por mi trabajo ultimo. mi duda es la siguiente:¿podria reclamar que estaba de alta para conseguir una absoluta? y que pasos seguir. gracias.
05/05/2016 12:18
Estimada ana63,
Creo que esta mezclanco conceptos.

Usted actualmente percibe un 55% de la base reguladora que tenia cuando estaba dada de alta en la SS por cuidar al familiar.

¿Que base reguladora tenia en aquel momento?

Usted puede luchar por la absoluta, pero veo muy díficil que le otorguen una absoluta tal y como están hoy las cosas, aunque evidentemente me alegraría que se la concedieran.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

05/05/2016 12:57
Hola a todos y gracias por atenderme,en estos momentos estoy de baja, y el Fremap o sea la mutua me dice que me mire en la ss algun tipo de invalidez, por lo que yo tengo me dicen que si no estare de baja muy a menudo. Quisiera saber que tipo de invalidez me pueden otorgar, solo como información, mis enfermedades son: isquemia miocardica leve,artereosclerosis coronaria, llevo puestos 3 stent y me dicen que posiblemente me pongan otro, a parte de esto tengo insuficiencia renal cronica, pendiente de transplante renal y estoy haciendo hemodialisis, 3 días a la semana. Gracias de antemano por vuestra ayuda.