Buenas:
Mi problema es que en el 2007 me diacnosticaron espondiolistesis en L5-S1 grado 1, despues de operarme en el 2009 con 4 tornillos en la columna y de agotar solo 12meses de IT, solicite la IPTotal ya que no puedo ni agacharme ni andar más de 10min seguidos por el dolor y mi trabajo era el de yesero en la construcción que es de mucho esfuerzo físico y tirar de espalda basicamente. El INSS me la denegó y lo solicité por el juzgado de lo social y han tardado un año para darme el dia del juicio. Mi pregunta es que teniendo informes de distintos traumatólogos favorables y gastarme dinero en abogado y perito.. conseguiré que me reconozcan la IPTotal? ahora tengo 26 años y con casi 8 años cotizados en esta profesión. Alguien sabe de algún caso parecido? y que me dé algún consejo?
Un saludo.
Paciencia.
Es muy probable que te la den en el juzgado y todo es como cuentas y esa es tu profesion habitual. Pero para ello debe llegar el juicio y mejor que nadie tu abogado, que para eso le vas a pagar una pasta, para que te dé datos de casos parecidos al tuyo.
Si tienes tiempo y te aburres puedes darle una lectura a esto, magistral, aunque en ocasiones un poco pesado y farragoso, pero como podrás leer de todo hay en justicia, hasta posibles injusticias.
Ok, muchas gracias Archilla muy bueno el link. Hombre creo que tengo posibilidades, porque no solo no puedo realizar mi trabajo habitual, si no que ahora no puedo realizar ningún trabajo que implique esfuerzo, solo temo que me pueda perjudicar el tema de la crisis, presupuestos y del cambio de gobierno ya que nosotros no tenemos culpa.
Me quedan unas preguntas como:
-¿ Aparte de los informes de las secuelas físicas, miran también tu situación como que si estás casado/ pareja de hecho o tienes hijos?
-¿ Influyen también el estado psicológico que todo este tema te puede estar ocasionando?.
la situacion no tiene nada que ver porque los medicos en teoria se rigen exclusivamente por criterios medicos y si consideran que una persona, por sus lesiones y profesion habitual, no puede trabajar mas en esa profesion así emiten el dictamen y a ellos les da igual si le quedan 300 E o le quedan 1500 E, eso es problema de las cotizaciones del trabajador.
El cambio de gobierno no te va a afectar (no creo que mariano haya prometido pensiones para todos). Estate tranquilo. Respecto a la crisis, aunque en teoria no, hay leyendas urbanas que dicen qu sí que se están denegando muchas pensiones.
hace un par de meses revisé estadisticas de la SS sobre pensionistas y sinceramente creo que el nº de incapacitados sigue aumentando en la misma tendencia que hace 5 años. Lo que no sé es el porcentaje de denegados sobre pedidas y sí me han dicho que lo que está confirmado es que ahora se están pidiendo más pensiones que hace 5 años.. pero eso no quiere decir que no se la den a andie. No sé si me he explicado como debiera.
También valoran la posible discapacidad que tuvieras. Por si no lo sabes, la discapacidad o minusvalia mide el grado de dificultad de una persona en la forma de desemvolverse en su vida diaria PERSONAL con las limitaciones que tiene. Además los jueces son muy sensibles con los minusvalidos... por lo que puedes aprovecha a ir a la Consejeria de Servicios Sociales de tu Comunidad autonoma y solicitarla. Presentas informes y tal y en unos meses te llaman y te miran y ahí si tienen en cuenta tu vida familiar (si tienes niños pequeños y nos lo puedes atender, si no puedes conducir, ni hacer deporte, si te cuesta vestirte o atarte los zapatos, etc) Además de para el juicio, te vendrá muy bien a efectos fiscales, si te la dan.
Suerte
hola tengo 30 años, y hace 9 meses q estoy de baja por un desprendimiento de retina, me han operado 2 veces y me han dejado sin vision en ese ojo.
y en el otro me tubieron q dar rayos laser`porque tambien estaba afectado.
ya he pasado por el tribunal y han mandado los papeles a madrid.
hoy me ha llegado un mensaje de la segiridad social
diciendo q mi pension de incapacidad permanente esta aceptada y q espere la carta.
yo tengo 7 años y medio trabajado y cobrando 1000 euros.
me gustaria saber q incapacidad permanente de las que hay me pueden dar por mi caso. me podrian dar la abloluta?
malaje
efectivamente, al parecer se han llegado a pedir hasta por dolores, simples dolores, al ponerse de rodillas personas que trabajan de profesores,que salvo en contadas ocasiones se deben arrodillar ;-)
arnaiz30
pues todo depende: si has perdido un ojo y el otro tiene muy poca vision o está muy debil es probable. Pero si el otro ojo está con muy buena vision o sano es muy dificil.
Por internet, si tienes certificado, puedes ver el estado de tu pension y el importe.
Por cierto: los papeles "no vienen" a Madrid, se qwueda en tu provincia y resuelve vuestro director provincial ... que luego los madrileños nos comemos todos los problemas perifericos...
Buenas de nuevo, os cuento como fue el juicio alfinal por si le sirve a alguien de algo..
Tuve el juicio en Enero, presente informes MUY FABORABLES de: traumatólogo (jefe de seción), psiquiatra, otro traumatólogo, reumatólogo, médico de urgencias, médico de cabezera, me llevé un médico périto al juicio para que le explicara al Sr. juez lo que me pasa y por que no puedo trabajar en mi trabajo habitual, incluso el informe de sintesis del EVI dice que no debo trabajar en trabajos de esfuerzo físico...
En fin..en el juicio el INNS se ratifico en que no me pasa nada de nada y ahí quedó la cosa.
Cual es mi sorpresa que voy a recoger la sentencia al juzgado y me encuentro que me la desestima, porque que dice que como tengo 27 años, obiamente me dificulta pero no me impide trabajar en la obra.. (cuando no puedo ni ponerme unos calcetines sin rampas en la columna y tener que tirarme en la cama para ello).
Conclusión: Las leyendas urbanas de la edad y los presupuestos existen en la justicicia.
Obiamente mi perplejo abogado y yo vamos a recurrir, así que ya os contaré.
Una pregunta: Sabeis cuanto tarda el recurso en la comunidad valenciana?
Un Saludo y perdón por el tocho.
no sé yo solo me limito a leer lo que me pone en la sentencia..."... los padecimientos que sufre el demandante provocan una ligera disminución de la capacidad (se refiere a cuato tornillos y dos placas que me sugetan la columna) en persona de 27 años, no le impide, aunque obviamente le dificulta, realizar trabajos de esfuerzo físico."